PRÍNCIPE CARLOS

Las súplicas desesperadas que el Príncipe Carlos decidió ignorar por completo

Una clara postura.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 06:00

Recientemente, Isabel II se vio contra las cuerdas cuando su hijo preferido, el Príncipe Andrés, le solicitó abiertamente volver a tener un papel representativo activo en la Corona. Y es que esas facultades se le fueron retiradas por su madre en enero de este año, junto con el título de Su Alteza Real, luego de su vinculación con el caso Epstein y las denuncias en su contra realizadas por Virginia Roberts Giuffre. Ahora, al parecer, su opción más cercana es el Príncipe Carlos.

Es desde entonces que Andrés se ha convertido en un incómodo fantasma en la Casa Real, incluyendo al heredero, alejado inmediatamente y lo más posible del ojo público.

El Príncipe Andrés y el Príncipe Carlos. Fuente: (Instagram).

Durante este tiempo en las sombras, el Príncipe Andrés no ha estado solo, sino que tuvo el apoyo y la contención de sus hijas, Eugenia y Beatriz de York, y su esposa, Sarah Ferguson; quienes, según The Sun, han solicitado una reunión con el Príncipe Carlos para abogar que su padre regresara a sus deberes.

El Príncipe Andrés, la Reina Isabel y el Príncipe Carlos. Fuente: (Instagram).

Sin embargo, hacía pocos días que el propio Andrés se reunió con su hermano para hablar del mismo tema, pero tal parece ser que su postura es más que clara: respetará a rajatablas la decisión que su madre tomó en enero. Según Vaniatis, el hijo mayor de Isabel escuchó las súplicas de su hermano y su familia, mas un rotundo no le cayó al otro como jarrón de agua fría.

No hay posibilidad.

La imagen del Príncipe Andrés se derrumbó en 2019, cuando concedió la fatídica entrevista a Newsnight para intentar justificar su amistad con el magnate Jeffrey Epstein. Sin embargo, lejos de lo que creyó, sólo empeoró la visión que los británicos tenían de él. Lo peor llegó, según Vaniatis, con la denuncia de Virginia Giuffre en la misma línea, mediante la cual el hermano del Príncipe Carlos ha tenido que pagar millones de libras.