RAFA NADAL

Rafa Nadal y Mery Perelló, la historia del gran amor que lo aleja de las canchas

Un oasis en medio de tanta presión.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 11:36

Cuentan sus amigos que se conocieron hace mucho más de 17 años, cuando Rafa Nadal y Mery Perelló iniciaron oficialmente su historia de amor. Nunca lo ocultaron, pero siempre prefirieron hacerlo alejado de los flashes y con mucha discreción. 

La historia de amor que aleja a Rafa Nadal de las canchas se forjó cuando el tenista tenía apenas 19 años y Mery Perelló llegó a su vida de la mano de su hermana Maribel Nadal, con la que había compartido el bachillerato

Rafa Nadal y Mery Perelló se casaron en 2014, en Mallorca. Fuente: (Instagram)

A diferencia de muchas parejas que se pasean por los courts de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la ahora empresaria trató de mantenerse un tanto alejada de las giras y de la asistencia perfecta a los torneos. 

"Viajar juntos a todas partes no sería bueno ni para él ni para mí. Rafa necesita su espacio cuando está compitiendo y la idea de estar allí todo el tiempo, preocupada por sus necesidades, me estresa. Si lo siguiera allí donde va, creo que habría peligro de que nos dejáramos de portar tan bien", ha contado Mery Perrelló en la biografía de Rafa Nadal, que en 2011 publicó John Carlin. Y vaya que es cierto porque, si bien lo acompaña, su presencia pasa inadvertida la mayoría de las veces.

La boda de Rafa Nadal y Mery Perelló abrió una nueva etapa en la pareja

La ilusión de Rafa Nadal y Mery Perelló se mantuvo firme, a pesar de los viajes y de las eternas giras por todo el planeta, algo que los fortaleció a tal punto que, en 2014, pusieron fecha para la boda. Fue en un castillo del siglo XVII, en la bahía de Pollença, muy cerca del cabo Formentor, próximo a Manacor, el pueblo natal de los dos. 

Juntos celebraron 14 títulos en Roland Garros, 4 en US Open, 2 en Wimbledon y otros 2 en el Abierto de Australia. Estos festejos convierten al tenista mallorquín en el máximo ganador en la historia del tenis masculino y demuestra que su amor con Mery Perelló fue fundamental para poder conseguirlo.

Rafa Nadal, en la despedida del US Open. Fuente: (Instagram)

Desde afuera, alejada de los medios de comunicación, ella es la calma para descansar de tanta frenesí que le impone el circuito y, justamente, ahora esperan el nacimiento de su primer hijo, que tantos temores despertó en la pareja en los últimos 15 días. 

Sucede que Mery debió ingresar de urgencia a una clínica de Palma cuando cursaba la semana 34 de embarazo. Con Rafa Nadal en Nueva York, Maribel y la familia Nadal se convirtieron en el sostén de la mujer que convertirá al tenista en padre en poco tiempo. 

Saben que las chances de que el embarazo no llegue a término son muchas, pero, con la inesperada eliminación del tenista mallorquín del US Open, la familia volverá a reunirse en cuestión en horas en Mallorca, el lugar que eligieron para construir lo más preciado que tiene el tenista.