SONSOLES ÓNEGA

Sonsoles Ónega habla por primera vez de su salida de Telecinco: “Fue horroroso”

El cambio más impensado.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 11:50

La salida de Sonsoles Ónega de Telecinco ha sido una de las noticias que más conmovieron a la televisión española durante este verano. El pase fue tan inesperado que la nueva estrella de Antena 3 ni siquiera tuvo tiempo de despedirse de su audiencia de "Ya es mediodía".

En silencio, Sonsoles Ónega dejó de manera abrupta Mediaset para sumarse a Atresmedia y los motivos del traspaso habían quedado en la incertidumbre. Pero llegó la entrevista tan esperada y fue en "El hormiguero" en donde Pablo Motos se animó a romper el hielo con la pregunta tan esperada: "¿Cómo te hicieron la oferta de Antena 3? Quiero todos los detalles".

Sonsoles Ónega, durante una aparición en "Ya es mediodía". Fuente: (Instagram)

Sin muchas vueltas, la periodista se prestó al intercambio y brindó algunos detalles de la propuesta que la movilizó a cambiar su carrera.

"Fue un horror, fue angustioso"

Habían pasado 14 años desde la llegada de Sonsoles Ónega a Telecinco, en donde desfiló por programas como "Informativos Telecinco", "A propósito de Supervivientes", "La casa fuerte" y "Ya son las ocho".

Nada hacía pensar, ni siquiera a la también escritora, que una llamada iba a movilizarla para dar el paso tan esperado como impensado para su carrera profesional. 

"Estaba en el camerino de Telecinco y de repente recibo una llamada y descuelgo en altavoz. Ese día, además, cerraba 'Ya son las 8', era un día intenso, y me dijo que era la secretaria del director general de Atresmedia Televisión", comenzó su relato la periodista.

Sonsoles Ónega junto a Pablo Motos en "El Homiguero". Fuente: (Twitter)

“Inocente, pensé que querían adaptar alguna novela mía o alguna historia. Se produce una reunión a la semana siguiente en un hotel de Madrid, llego y me encuentro a dos señores y una señora que no conozco. Uno de los señores, que es mi jefe ahora, Carlos Fernández Alonso, me dice cinco palabras: 'Tenemos un plan para ti' y en ese momento yo dejo de ver a Carlos y empiezo a ver a Brad Pitt", continuó Sonsoles Ónega ante la mirada de Motos.

Conmovida por lo que escuchó desde Atresmedia, la periodista explicó: "Con todo el dolor de mi corazón, comuniqué a mis jefes que me iba. Fueron las 48 horas más angustiosas de mi vida. Pensaba que esto nunca me iba a pasar. Además, yo seguía enamorada de mis jefes. Fue horroroso, fue angustioso. Hablé con mi hermana y con mi novio. Todos tuvieron la certeza de que tenía que aprovechar la oportunidad”.