PRÍNCIPE CARLOS

La Reina Isabel y la gran duda: el Príncipe Carlos o Guillermo, ¿quién será Rey?

Podría haber un giro en el trono británico.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 13:13

En las últimas horas, la salud de la Reina Isabel ha desmejorado. El Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo fueron los primeros en emprender el viaje a Balmoral para estar con la Soberana en Escocia.

A partir del preocupante estado de salud de la Soberana británica, las discusiones se posaron sobre el futuro de la Corona. El primogénito de la Monarca es el heredero al trono, mientras que el Duque de Cambridge hoy está en el segundo lugar en la línea de sucesión.

Príncipe Carlos se encuentra junto a la Reina Isabel. Foto: (Instagram).

En caso de fallecer la Reina Isabel, sería el Príncipe Carlos quien desempeñe las funciones propias del trono por ser el heredero directo. Pasaría a ser el Monarca del Reino Unido y de otros 15 países pertenecientes a la Mancomunidad de Naciones.

De esta manera, el Príncipe de Gales se convertiría en el heredero de mayor edad con casi 74 años, dada la longevidad de la Reina Isabel. El Príncipe Carlos superaría incluso a su tatarabuelo, Eduardo VII, quien accedió al trono a sus 60 años.

El Príncipe Carlos es el heredero al trono. Foto: (Instagram).

Si se da la ocasión de que el Príncipe Carlos ascienda al trono, el siguiente heredero directo será su primogénito y fruto de su matrimonio con Diana de Gales, el Príncipe Guillermo. El Duque de Cambridge ocupa hoy el segundo lugar en la línea de sucesión. Su primogénito George está situado el tercero en la línea de sucesión británica.