PRÍNCIPE CARLOS

La coronación del Príncipe Carlos, los detalles de la ceremonia más importante

Un gran protocolo.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 16:48

El fallecimiento de la Reina Isabel marca un antes y un después en el Reino Unido. Desde el día de ayer, la Corona ha puesto en marcha la Operación Puente de Londres, un estricto protocolo real que establece determinados actos y reglas a seguir. Además, tal operativo indica que el Príncipe Carlos, automáticamente, pasa a ser Rey.

Se espera que hoy el hijo mayor de Isabel II asista a su proclamación a las 10 de la mañana en el Palacio de St. James, ubicado en la ciudad de Londres. La coronación oficial y propiamente dicha será en unos meses.

El Príncipe Carlos y Camilla Parker. Fuente: (Instagram).

En la proclamación, el Príncipe Carlos debe jurar proteger la continuación de la línea sucesoria, así como también la Iglesia de Escocia. Asimismo, el tercer día luego del paso a la inmortalidad de la Reina Isabel, el nuevo Rey hará un viaje a Irlanda del Norte y Escocia. Un día después, volverá a Londres para escoltar el ataúd de su madre de Buckingham a Westminster. Una vez cumplidos los 10 días del fallecimiento, se llevará a cabo el funeral.

El Príncipe Carlos y la Reina Isabel. Fuente: (Instagram).

El protocolo más importante de la Corona

La Operación Puente de Londres cuenta con muchos detalles más. Por ejemplo, el 8 de septiembre pasará a ser día festivo nacional en Reino Unido debido al fallecimiento de la Reina Isabel. Además, los medios de comunicación pausarán su programación habitual y se emitirán todo tipo de documentales en honor a la madre del Príncipe Carlos.

A este gran protocolo se le suma la Operación Unicornio, es decir, el traslado del cuerpo de la Reina en tren con destino a Londres. Dicha operación se lleva adelante ya que el deceso ocurrió en Balmoral, Escocia. En caso de haber sido en un lugar más alejado, se hubiera activado la Operación Sobreeestudio, en el que el cuerpo debe cargarse en un avión.

El Príncipe Carlos y la Reina Isabel. Fuente: (Instagram).

En lo que respecta a lo coronación, se estima que será en la Abadía de Westminster, lugar donde también fue coronada la Reina Isabel. La idea es que el acto de Carlos III como nuevo Rey sea sencillo y que no implique grandes gastos. Luego se trasladaría al Palacio de Buckingham para, oficialmente, dar inicio a su reinado.