Rey Carlos III

Quién es el Príncipe Carlos, el próximo Rey de Inglaterra

El heredero que más esperó su turno.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 08:43

Tras la confirmación del fallecimiento de la Reina Isabel, en Reino Unido, el Príncipe Carlos se convirtió en el nuevo Rey de Inglaterra, aunque deberá esperar unos días hasta la coronación.

El primogénito de la Reina Isabel llegará al trono como el heredero que más esperó en la historia y lo hará con 73 años. De esa manera, supera a su tatarabuelo, Eduardo VII, que lo hizo a los 59 años.

El Rey Carlos III nació en Londres y fue nombrado Príncipe de Gales en 1958, pero recién en 1969 logró su investidura, en una ceremonia celebrada en el Castillo de Caernarfon.

Rey Carlos III y la Reina Consorte, Camilla. Fuente: (Instagram)

Como heredero de la Reina Isabel, el Rey Carlos III recibió el título oficial de Duque de Cornualles en 1952 y el de Príncipe de Gales, en 1958. Entre otros título nobiliarios, ostenta los de Duque de Rothesay, Conde de Carrick, Barón de Renfrew, Señor de las Islas, Duque de Edimburgo (luego del fallecimiento de su padre) y Conde de Chester.

¿Cuándo será la coronación del Rey Carlos III?

Conocida la noticia que ha fallecido la Reina Isabel, a los 96 años, la primera ministra británica, Liz Truss, ha mostrado su conmoción y durante su discurso ha confirmado que el nuevo monarca británico reinará bajo el nombre de “Carlos III”. Después de más de 70 años, el nuevo lema de la Corona británica será “God save the King” (“Dios salve al Rey”).

La Reina Isabel acompañada por el Príncipe Carlos, el nuevo Rey de Inglaterra. Fuente: (Instagram)

Para su proclamación formal, el Rey Carlos III deberá esperar que un consejo de adhesión en el Palacio de St. James, que asesora al Monarca en asuntos de Estado, confirme lo más rápido posible una fecha.

Cuando asuma el trono, el Rey Carlos inaugurará una nueva era dentro del Palacio de Buckingham. Algunos sostienen que tiene entre sus planes decir al máximo "La Firma", para disminuir los gastos de la colaboración del Estado con la Corona. Esto provocaría que muchos de los integrantes de su familia se queden afuera de la Realeza, lo que provocará gran revuelo dentro de todo el Reino Unido.