MEGHAN MARKLE

Por qué y quién permitió los ataques mediáticos a Meghan Markle antes de su renuncia

Una fuerte teoría que ronda en el aíre.
domingo, 1 de enero de 2023 · 05:51

En la serie del Príncipe Harry y Meghan Markle, las acusaciones contra la Casa Real británica no fueron las únicas. La prensa sensacionalista también recibió su parte hasta tal punto de enclavar una pregunta en el pensamiento colectivo: ¿A quién protegían?  

Tanto Harry como la duquesa de Sussex respondieron que los ataques de los tabloides en contra de ella respondían a una “agenda” programa de antemano por otros miembros de la Casa Real. Uno de los motivos que suscito en esta teoría fue el de “tapar ciertos problemas”.  

Siguiendo este hilo, Elena Castello, de revista MujerHoy, explica que al ver la relación entre Guillermo y su hermano, no parece imposible pensar que la respuesta viene por ahí dado que su cercanía “está más lejos que nunca”. "¿A quién favorecían los ataques? Al propio Guillermo y a su esposa, Kate Middleton”, preguntó en el artículo la redactora de lifestyle. 

"Fabulosos 4". Fuente: (Instagram).

“Con la llegada de Meghan a la familia real, se creó lo que se llamó el equipo de los «Fabulosos 4»: los dos hermanos y sus esposas. Participaron en debates, en presentaciones y compartieron apariciones en público. Los fanáticos de la monarquía estaban entusiasmados”, continúa explicando. 

No obstante, la historia de los felices 4 se rompió por una simple pero aplastante razón. "El excesivo protagonismo de Meghan en la prensa”, asegura Castello. La duquesa de Sussex ocupaba los titulares de los diarios y que, para dar revancha de esto, los servicios de prensa querían impedir a toda costa ese “protagonismo”, dando lugar a comentarios racistas y misóginos seguido de una persecución implacable.  

Según explica en el documental su abogada, Jenny Afia, la prensa de Casa Real se encargó de infundir informaciones extremadamente negativas para callar, de cierta forma, otras historias de otros miembros. Aquí entra indiscutiblemente el escándalo de abuso con una menor del príncipe Andrés.  

Meghan Markle y el Príncipe Harry, escena de su documental. Fuente: (Instagram).

Como era de esperarse, con el protagonismo que tomó el docuserie Harry y Meghan, el caos se desató en el Reino Unidos y los medios de comunicación volvieron a tomar partida por la Casa Real. 

Entre los ejemplos que podemos encontrar, rescatamos titulares como el Daily Mirror, donde habla de un "circo real"; The Sun tambien menciona "tristeza en la familia real". Por otro lado, Metro afirma que "los miembros de la familia real no se casan por amor". The Daily Telegraph título al documental como "un golpe directo" al legado de la Reina Isabel II, acusándolos, además, de ser "profundamente ofensivo".