PRINCESA LEONOR

Giro inesperado en Zarzuela, la Princesa Leonor toma distancia del Rey Felipe

¿Una decisión consensuada?
martes, 10 de enero de 2023 · 17:00

"Lo que quiere no, lo que debe ser", fue la respuesta que le dio la Reina Letizia a una adolescente que, durante un paseo por Mallorca, tuvo la osadía de preguntarle a la Princesa Leonor qué quería hacer cuando fuese mayor. Es que la Princesa de Asturias tiene todo un camino delineado hacia la Corona y todo parece indicar que la jovencita piensa dar algunos pasos hacia el costado y tomar cierta distancia de su padre, el Rey Felipe

Para la Princesa Leonor se viene un año movido, puesto que, además de terminar el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, tendrá por delante el desafío de iniciar su formación militar y jurar la Constitución cuando cumpla la mayoría de edad.

La Princesa Leonor se trae entre manos una decisión que podría generar polémica. Fuente: (Instagram)

Aunque se desconoce el tiempo que le demandará su ingreso a las fuerzas armadas, requisito que debe cumplir en la senda marcada desde la cuna, luego llegará el turno de elegir la carrera universitaria y es ahí en donde surgen los puntos de desencuentro familiar.

Siguiendo con la tradición, desde Casa Real se había deslizado que la Princesa Leonor se inclinaría por el estudio del Derecho, posiblemente en una universidad pública, como lo hizo el Rey Felipe.

El Rey Felipe y la Reina Letizia tienen por delante el desafío de conducir los pasos de la Princesa Leonor hacia el trono español. Fuente: (Instagram)

Pero, al parecer, la heredera del trono español tiene pensado plantar batalla. "Le gustan las ciencias", deslizaron desde su entorno, por lo que tendrá que convencer a sus padres si es que finalmente decide inscribirse en alguna Ingeniería.

Por ahora, lo que parecía decidido se torna cada vez más incierto y, tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia, tendrán que disuadir a la Princesa Leonor o hacer una demostración de comprensión y dejarla tomar una decisión en libertad. Lo que muchos dudan es si realmente se atreverán a hacerlo.