PRINCESA LEONOR

La decisión pendiente de la Princesa Leonor que podría decepcionar profundamente al Rey Felipe

Fuera de los planes.
martes, 10 de enero de 2023 · 01:04

Este 2023 será crucial para el futuro de la Princesa Leonor, que desde muy pequeña comenzó a transitar el camino que la llevará, en unos cuantos años, a convertirse en la Reina de España. Pero en el trayecto, hay algunas decisiones que deberá tomar y que podrían decepcionar profundamente a su padre, el Rey Felipe

La Princesa Leonor se encuentra en estos momentos completando sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, en donde cursa el segundo año. Una vez concluida esa etapa de su formación, se sabe, deberá ingresar a las academias militares.

Esa etapa a su padre le demandó tres años, divididos en Zaragoza (Tierra), Marín (Armada) y San Javier (Murcia), ya que cuando asumió como Monarca se convirtió, además. en el mando supremo de las Fuerzas Armadas de España.

La Princesa Leonor jurará la Constitución cuando cumpla los 18 años. Fuente: (Instagram).

En el caso de la Princesa de Asturias, se espera que su proceso de educación militar se amolde a sus responsabilidades y, aunque todavía no hay precisiones, podría extenderse por menos tiempo. 

Una vez que la Princesa Leonor termine sus estudios en las academias, llegará el momento para la definición más discutida de todas: qué carrera seguirá en la Universidad.

Durante su paso por Madrid, en diciembre, la Princesa Leonor visitó fuera de agenda la casa central de la Cruz Roja. Fuente: (Casa Real).

Diferentes medios acreditados en Zarzuela sostuvieron el año pasado que la Princesa Leonor seguiría el mandato familiar y completaría sus estudios de Derecho, en la Universidad Autónoma de Madrid. 

Pero lo que nadie esperaba es que la hija mayor de los Reyes de España quiera dar un volantazo a la tradición. "Es que le gustan las ciencias", murmuran fuentes cercanas al Palacio. 

En caso de ser cierto, los rumores de que la Princesa Leonor optaría por inscribirse en Ingeniería cobrarían fuerza, a pesar que puertas adentro le siguen aconsejando que Derecho es la carrera adecuada para alguien que conducirá la Corona de España.  

Galería de fotos