ESCAPADAS

A dónde viajar en 2023, recomendaciones según tu edad

Decenas de destinos para hacer una escapada.
jueves, 12 de enero de 2023 · 06:05

A medida que pasan los años, nuestros intereses cambian. A la hora de viajar y de acuerdo a la edad, los niños prefieren parques temáticos, mientras que los jóvenes buscan escapadas de fines de semana. 

Para los menores de 20 años, los destinos recomendados son los que tienen parques de atracciones, donde puedes experimentar las emociones más intensas. PortAventura, Parque Warner, Puy du Fou y Disneyland París siempre te hacen soñar. 

Hay escapadas que te hacen sentir las emociones más intensas. Fuente: (Pexels)

Desde los 20 a los 30 años, hay lugares que te van a enamorar, como Dublín, Coimbra (la Salamanca lusitana), la italiana Bolonia, la alemana Heidelberg, Oxford o Lovaina, que llenan de vitalidad a cualquier turista que decida recorrer sus calles. 

Si tienes entre 30 o 40 años, una buena elección puede ser la Toscana italiana, un lugar con un paisaje de colinas ondulantes tapizadas de campos de cereal, olivos y viñas. Se pueden descubrir pueblos como Gimignano, Pitgliano, Pienza o ciudades como Florencia, Siena o Pisa. Siempre se busca sumar un poco de aventura. 

Nueva York es una ciudad que te va a alucinar. Fuente: (Pexels)

Quienes tienen entre 40 y 50 años, están en la mejor etapa de elegir el destino que siempre han soñado. Si has deseado ir a Noruega, a las Maldivas o a las islas griegas, es el momento perfecto. Hasta puedes animarte a viajar hasta la capital de Japón, una de las ciudades más deslumbrantes de Asia.

Desde los 50 a los 60 años, si todavía lo pospones, Nueva York es una ciudad que te va a alucinar con los rascacielos más famosos del mundo. En una semana puedes descubrir el Times Square, el Empire State, el Rockefeller Center, ir de compras por la Quinta Avenida, hacer un crucero para ver la Estatua de la Libertad o pasear en bici por Central Park.

Si eres mayor de 60 años, aseguran que Egipto es un destino que sí o sí hay que conocer una vez en la vida. Los apasionados al arte, a la arqueología y a la antigua civilización egipcia van a poder descubrir todos sus tesoros. 

Más de