PRINCESA LEONOR

El colegio de la Princesa Leonor arranca el proceso de admisión, estos son los requisitos

En busca de nuevos alumnos.
jueves, 12 de enero de 2023 · 03:04

El prestigioso UWC Atlantic College de Gales inició su proceso de admisión para el próximo año y publicó los requisitos que los aspirantes deberán cumplir, si es que desean formar parte del alumnado que integraron Elisabeth de Bélgica y la Princesa Leonor, que está a punto de dar por concluido su bachillerato.

“El movimiento UWC busca estudiantes destacados que quieran convertirse en agentes de cambio para un mundo mejor, independientemente de su origen socioeconómico, religioso, nacional, étnico o cultural. Unirse a UWC Atlantic, o a cualquier otra escuela o universidad de UWC, será una afirmación y un cambio de vida", adelantó la institución mediante un comunicado.

Se rumorea que la Infanta Sofía podría seguir los pasos de la Princesa Leonor en el UWC Atlantic College. Fuente: (Instagram)

Son 18 los centros repartidos en todo el mundo, que, al igual que UWC Atlantic College, forman parte de Colegios del Mundo Unidos y que habilitaron el proceso de selección que alguna vez tuvo que superar la Princesa de Asturias. Se desconoce por el momento si la Infanta Sofía se anotará como solicitante para el período 2023-2024, algo que se rumoreaba puertas dentro de Zarzuela. 

Entre las aptitudes que deben demostrar los aspirantes se menciona tener “competencias sociales, la capacidad de actuar en grupo, trabajar en equipo, expresarse adecuadamente”, además de “la resiliencia y la responsabilidad personal, porque esto al final es un reto”.

La Princesa Leonor completará este año su bachillerato en el UWC Atlantic College, que tiene como sede el castillo de St. Donast, en Cardiff. Fuente: (Instagram)

Como los primeros pasos de la selección son anónimos, desde la web de la institución arengan a todos los jóvenes interesados a dar el primer paso, ya que a pesar de que una temporada allí cuesta 76.500 euros, cuentan con un sistema de becas que alcanza al 80 % de los elegidos.

“Todo el mundo tiene derecho a una educación de calidad, puedan pagarla o no. Por eso ofrecemos uno de los programas de becas más completos del mundo. Si está interesado en asistir a una escuela de la UWC, debe postularse independientemente de sus circunstancias financieras: más del 80% de los estudiantes seleccionados por nuestros comités nacionales reciben becas totales o parciales”, afirmó el colegio galés, que este año despedirá a la heredera del trono español.

Más de

Otras Noticias