PRÍNCIPE HARRY

El dineral que embolsó hasta ahora el Príncipe Harry por “Spare”, su libro autobiográfico

Éxito de ventas.
jueves, 12 de enero de 2023 · 17:00

Tanto se habló sobre "Spare" ("En la sombra"), el libro que reúne algunas memorias de la vida del Príncipe Harry dentro de la Familia Real británica, que desde su salida al mercado se ha convertido en un verdadero éxito en las ventas, al punto que ya se calcula el dineral que embolsó en apenas 48 horas. 

Las historias sobre su iniciación sexual, el consumo de drogas y alcohol, el paso por el ejército junto a una problemática relación que mantiene el Príncipe Harry con el Príncipe Guillermo y el Rey Carlos han incrementado el morbo del público que se lanzó en masa a buscar sus ejemplares, en todas sus versiones.  

Las ventas de "Spare" son un éxito para el bolsillo del Príncipe Harry. Fuente: (Instagram)

Con un precio fijado en el Reino Unido en 31,60 euros, sólo en el primer día, se vendieron 400.000 ejemplares de "Spare", cifra que no contempla el alcance global de la publicación ni los resultados conseguidos en un mercado tan grande como el de Estados Unidos.

Si nos basamos solamente en Gran Bretaña, las ventas alcanzarían los 12 millones de euros, mientras que algunos medios sostienen que el Duque de Sussex habría recibido un adelanto de 22 millones de euros, luego de firmar un contrato con la empresa editorial por cuatro libros y un monto total de 45 millones de euros.

El Príncipe Harry brindó una entrevista promocional que dejó muchos titulares para los medios británicos. Fuente: (Instagram)

Pero no todo lo recaudado en la venta de "Spare" irá a los bolsillos del hijo menor del Rey Carlos, puesto que una buena tajada quedará para la editorial Penguin Random House, mientras que el propio autor decidió que parte de esos fondos se destinen a obras de beneficiencia.

Bajo ese parámetro, 1,5 millones de euros irían para Sentebale, una organización que fundó junto al príncipe Seeiso de Lesoto, para ayudar a niños vulnerables, mientras que 340.000 euros serán para WellChild, una fundación que preside el propio Príncipe Harry y colabora también con las primeras infancias.

Más de