REINA LETIZIA

La Reina Letizia y su inevitable reencuentro con Marie Chantal, no tiene escapatoria

¿Se saludarán?
jueves, 12 de enero de 2023 · 12:58

Desde la abolición de la Monarquía griega en 1974, los títulos nobiliarios son nada más que simbólicos. Sin embargo, nada le quitará a Marie Chantal ser la Reina Consorte de Pablo de Grecia, el nuevo Rey desde el fallecimiento de su padre, Constantino de Grecia. El funeral será el evento que concentrará todas las miradas y que, además, propiciará el primer encuentro inevitable entre la royal y la Reina Letizia, su enemiga pública N° 1.

Las exequias de Constantino de Grecia fueron programadas para el próximo lunes y, aunque todavía no hubo confirmación oficial, se espera la asistencia del Rey Felipe y de la Reina Letizia, ya que el difunto no solo era hermano de la Reina Sofía sino además padre de Pablo de Grecia, el primo con el que el Monarca español compartió su infancia y adolescencia. 

El protocolo evitó que la Reina Letizia y el Rey Felipe se cruzaran en el funeral de la Reina Isabel con Marie Chantal y Pablo de Grecia. Fuente: (Instagram)

Las cosas entre Marie Chantal y Doña Letizia nunca anduvieron por los carriles de la amistad, puesto que en cuanto tomó posesión de Zarzuela, la española impuso algunas condiciones al Rey Felipe, que tuvo que ponerle fin a las largas estancias de su amigo Pablo de Grecia y de su esposa en el Palacio español. 

Es que las dos nunca cuajaron, mucho menos después de que Marie Chantal quedara señalada como la celestina del Rey Felipe con Gigi Howard, la amiga que le presentó antes de que conociera a la ahora Reina Consorte de España

Pero todo se fue por la borda después de la Misa de Pascuas celebrada en Mallorca, durante 2018, cuando hubo un altercado entre la Reina Letizia y la Reina Sofía. 

Minutos más tarde, la propia Marie Chantal le dedicó a la Reina Letizia un mensaje desde su cuenta en las redes sociales, que terminó por dinamitar todo tipo de relación. "¡Ninguna abuela merece ese tipo de trato! Wow, ella ha mostrado sus verdaderos colores", fueron la palabras que disparó la esposa de Pablo de Grecia.

La última vez que Marie Chantal y la Reina Letizia compartieron un evento fue durante el funeral de la Reina Isabel, pero el estricto protocolo de seguridad logró que evitaran incluso el mismo espacio, algo que ahora será inevitable. ¿Harán las paces?