REINA SOFÍA

La segunda noticia más triste para la Reina Sofía y sus sobrinos tras la muerte de su hermano el Rey

No hubo acuerdo.
jueves, 12 de enero de 2023 · 13:44

La Reina Sofía y los hijos de Constantino de Grecia recibieron, en las últimas horas, otra mala noticia, esta vez relacionada con el funeral del último Rey Heleno, aún a pesar de los pedidos y gestiones realizadas ante representantes del Gobierno.

Sucede que la Monarquía fue abolida en Grecia en 1974 y, desde ese momento, Constantino vivió en el exilio, hasta que hace una década le permitieron regresar al país, en donde finalmente falleció. 

Constantino de Grecia y la Reina Sofía tuvieron una relación muy cercana a lo largo de sus vidas. Fuente: (Instagram)

Es por ese motivo que el Gobierno de ese país no permitió que el hermano de la Reina Sofía sea sepultado como jefe de Estado y, por lo tanto, toda la ceremonia deberá ser en el ámbito privado. 

Esto provocó una enorme desilusión para sus hijos y la Emérita, que pretendían que los restos de Constantino pudieran recorrer la capital griega. Sin embargo, deberán conformarse con homenajearlo en el Palacio Tatoi, que fue la residencia de la Monarquía y el lugar en el que crecieron la Reina Sofía y su hermana Irene. 

Pablo de Grecia se retiró frustrado de la reunión que mantuvo con integrantes del Gobierno griego. Fuente: (Instagram)

El funeral volverá a reunir casi a pleno a la Familia Real española, ya que además de la Doña Sofía asistirán el Rey Juan Carlos, que volará desde Abu Dabi, y las Infantas Elena y Cristina. Se descuenta que el Rey Felipe y la Reina Letizia también estarán presentes, aunque todavía no se brindaron precisiones respecto a ese viaje. 

Se espera que también acompañen a Constantino de Grecia en su último adiós los integrantes de la Familia Real de Dinamarca, puesto que son parientes directos de la viuda Reina Ana María. También llegará desde Londres una representación de los Windsor, que podría ser encabezada por el Príncipe Guillermo. 

Más de

Otras Noticias