REINA LETIZIA

Así fue la cumbre secreta entre la Reina Letizia, las infantas y el Rey Juan Carlos por videollamada

Lo que nadie se esperaba.
viernes, 13 de enero de 2023 · 08:56

Dentro de Zarzuela nadie quiere que la Familia Real pase por lo mismo que están transitando los Windsor y, con mucho esfuerzo, el cierre de 2022 los encontró a todos reunidos alrededor de una mesa, algo que no pasaba desde hacía años. Todo fue organizado entre la Reina Sofía y la Reina Letizia, que hasta le dieron un espacio al Rey Juan Carlos.

Nadie hubiese imaginado hace algunas semanas que todos los Borbón, con hijos incluidos, iban a almorzar dentro del Palacio, después de tanta distancia alimentada por el tiempo y, sobre todo, por los desencuentros.

La última gran reunión de la Reina Letizia y el Rey Felipe con la familia completa fue hace cuatro años, para el cumpleaños de la Reina Sofía. Fuente: (Instagram)

La última vez que el Rey Felipe y la Reina Letizia habían participado de una reunión tan extensa había sido para el cumpleaños 80 de la Reina Sofía, que fue la gran ganadora porque logró lo que parecía imposible.

El almuerzo sirvió para que la Princesa Leonor e Irene Urdangarin recuperen esa cotidianidad perdida por las distancias, ya que una de las primas vive en Gales y la otra en Suiza

Aunque nada hará superar el escándalo del caso Nóos, intentar alcanzar la paz puede ser una buena estrategia de la Doña Letizia y el Don Felipe, quienes tienen el deber de conducir una institución cada vez más reducida.

La reunificación de los Borbón habría sido obra de la Reina Letizia y de la Reina Sofía. Fuente: (Instagram)

Desde Abu Dabi, con una videollamada, el Rey Juan Carlos formó parte de la mesa, que comenzó con la celebración del cumpleaños 59 de la Infanta Elena y siguió con largas charlas, sobre todo de los más jóvenes, que compartieron una infancia rodeada de afecto familiar, algo que se fue perdiendo en el tiempo.

Para el Monarca y su Consorte, aunque siempre todo transcurrió en la intimidad, también es una señal hacia afuera de los muros: aquí se busca la unidad.