PRÍNCIPE HARRY

La impensada crítica del Príncipe Harry a su madre Lady Di en su libro de memorias

Una anécdota dolorosa.
viernes, 13 de enero de 2023 · 09:45

El Príncipe Harry se propuso contar su versión sobre los años más tormentosos que tuvo que soportar en el Palacio de Buckingham, condenado a ser el segundón de su hermano y a la frialdad de su padre. Pero lo que sorprendió es la impensada crítica para su madre, Lady Di, hasta ahora la figura más ponderada por el autor de "Spare" ("En la sombra").

El lanzamiento de las memorias del Duque de Sussex puso patas para arriba a la Familia Real británica, que aunque no emitió comentario se sabe que sus integrantes están echando espuma por la boca.

Es que el Príncipe Harry no hizo distinciones y repartió para todos lados. Desde su traumática relación con el Príncipe Guillermo y el Rey Carlos, hasta su iniciación sexual, su tropiezo con las drogas y sus experiencias sanguinarias en la guerra de Afganistán.

En las primeras 24 horas, "Spare", el libro con las memorias del Príncipe Harry, vendió más de 400.000 ejemplares sólo en Reino Unido. 

Tampoco olvidó a Camilla Parker, a la que el Príncipe Harry llamó "La otra mujer" y hasta llegó a mencionarla como posible culpable de las filtraciones de información que potenciaron una campaña mediática en contra de su esposa, Meghan Markle. 

En medio de tantas revelaciones, el hijo menor del Rey Carlos recordó cuánto sufrió con la "Entrevista de la venganza", que su madre, Lady Di, brindó a la BBC en 1995 y en la que le sacó el velo a los incontables problemas que arrastraba su matrimonio y que tenía nombre y apellido.

Al parecer era un secreto a voces, porque el Príncipe Harry sostuvo que su hermano, el Príncipe Guillermo, sospechaba que su padre se veía con “La otra mujer” y que ese sentimiento lo atormentó mucho tiempo. Pero lo más doloroso para el menor de los Windsor llegaría de la mano de su madre, a la que invoca en reiteradas ocasiones, tanto en el libro como en la docuserie "Harry & Meghan", sobre la misma temática, que estrenó hace poco más de un mes en Netflix.

Una de las fotos más icónicas del Príncipe Harry y Lady Di. Fuente: (Instagram)

De la recordada entrevista de Lady Di con Martin Bashir, para “Panorama” de la BBC, nadie olvidará la confesión de que en su matrimonio "Eran tres", principalmente refiriéndose a las relaciones extramatrimoniales que mantenían en el tiempo el todavía Príncipe Carlos y Camilla Parker.

Pero el Príncipe Harry no lo sintió asó, puesto que lo analizó de otra manera. “Es legendaria la cita de mi madre de que había tres personas en su matrimonio, pero su cálculo era erróneo. Nos dejó a Willy y a mi fuera de la ecuación”, describió en un pasaje que deja en claro algunos de sus mayores tormentos de la infancia.