SHAKIRA

La gran coincidencia que une a Shakira y a Isabel Pantoja tras el último éxito de la colombiana

El pilar de la barranquillera.
martes, 17 de enero de 2023 · 04:48

El hitazo de Shakira resuena en cada medio de comunicación existente, encabezando listas, protagonizando portadas y títulos, el nombre de la artista y Bizarrap hacen eco en cada rincón con la BZRP session #53, en donde le canta las cuarenta a su ex esposo Gerard Piqué. Sin embargo, hay que recordar a la pionera de los reproches musicales: Isabel Pantoja

Si hay alguien que podría haber ayudado a la colombiana a escribir la letra de su single es, sin duda, Isabel Pantoja. La tonadillera ha sembrado por todas partes sus letras miles de mensajes indirectos a sus relaciones, al igual que Shakira con sus amores. 

Shakira. Fuente: (Instagram).

Quizás el ejemplo mas conocido y desgarrador sea el de ‘Marinero de luces’, canción del álbum del mismo nombre lanzado en 1985 y escrito por Jose Luis Perales, que la artista uso para volcar su alma en letras sumamente profundas, que hablaban de la trágica muerte de su esposo Francisco Rivera. 

Así fue como la cantante comenzó a hacer uso de sus letras para dejar mensajes, como por ejemplo cuando canto ”tú a mí no me vas a hundir” luego de romper con Julián Muñoz. 

Shakira. Fuente: (Instagram).

Grandes ejemplos de la pionera en el arte de expresar lo que el corazón siente, un gran pilar que, definitivamente, debería seguir la barranquillera