REINA SOFÍA

Por qué la Reina Sofía fue la principal damnificada por la presencia del Rey Juan Carlos en Atenas

La Emérita vivió incómodos momentos durante el funeral de Constantino.
jueves, 19 de enero de 2023 · 01:35

El funeral de Constantino de Grecia en Atenas volvió a reunir a la Familia Real de España en un encuentro inimaginable luego de algunos años. Una oportunidad que supo aprovechar el Rey Juan Carlos para mostrar su falta de empatía y reconocido desplante hacia la Reina Sofía.

El año para la Emérita empezó con el trágico deceso de su hermano, el último Rey de Grecia, tras una lucha intensa por diversos problemas de salud que desembocaron en un fatídico derrame cerebral que provocó su eterno descanso. Triste y hundida en llanto, su familia la acompañó en uno de los momentos más duros de su vida. Sin embargo, no recibió el mismo trato de Don Juan Carlos, quien, una vez más, le propició desaires muy evidentes.

La Familia Real de España. Fuente: (Instagram)

Fue al momento de terminar la ceremonia religiosa cuando la Reina Máxima y el Rey Guillermo se acercaron a darle el pésame a Doña Sofía, su marido cortó aquel saludo de manera muy espontánea porque, al parecer, tenía prisa de subirse al vehículo que los esperaba para trasladarlos hasta el Tatoi.

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram)

Lejos de quedar ahí, el Rey metió apuros a Doña Sofía para que dejara de saludar al pueblo griego. Asimismo, también se notó cuando la Reina decidió apartarse de la alfombra roja que Juan Carlos I y su asistente acapararon. Finalmente, se sumó otro gesto a la lista cuando el Rey le indicó a Sofía de Grecia que no ocupara el espacio cerca de él.

Situaciones tan incómodas que ya forman parte de la vida de los Eméritos y que, en distintas ocasiones, fueron muy visibles ante la mirada de la población y la prensa.