IÑAKI URDANGARIN

A un año de la destructiva tapa de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, ¿cómo ha cambiado todo?

Un día doloroso para la Infanta Cristina.
jueves, 19 de enero de 2023 · 10:52

Hoy se cumple un año de la fecha más amarga para la Infanta Cristina. El 19 de enero de 2022, "Lecturas" publicaba las fotos de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, las cuales destruyeron su matrimonio después de casi 25 años.  

Pilar Eyre ha asegurado que en "esa tarde aciaga, su amor por Iñaki murió para siempre", tras la publicación de las fotos del ex Duque de Palma de la mano con otra mujer, que resultó ser Ainhoa Armentia.

La portada que revelaba el engaño de Iñaki Urdangarin a la Infanta Cristina con Ainhoa Armentia. Fuente: (Lecturas)

Iñaki Urdangarin se había escapado a disfrutar de unos románticos días en Bidart con Ainhoa Armentia, su compañera del bufete de abogados en el que trabajaba por entonces en Vitoria. 

Con la publicación de las imágenes por parte de ‘Lecturas‘, el matrimonio de casi 25 años de la Infanta Cristina y el exjugador de balonmano llegaba a su fin. Unos días más tarde, se anunciaba la decisión.

"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", decía el escueto comunicado.

Iñaki Urdangarin e Ainhoa Armentia continúan con su historia de amor. Fuente: (Instagram)

Tras el escándalo, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia volvieron al bufete de abogados en medio de una cobertura que incluyó muchas cámaras. "Las cosas pasan y las vamos a gestionar de la mejor manera posible", decía el exdeportista. Por su parte, la Infanta Cristina mantenía el silencio. 

Casi un mes y medio después, la cuñada de la Reina Letizia dio su versión de los hechos en "Lecturas": "No va a haber reconciliación ni perdón". "Ella en el momento en que vio las fotos, en ese momento, se acabó todo el respeto y el cariño hacia Iñaki. Lo que más le duele es que se diga que ella le va a perdonar cuando no es cierto, por eso ha roto su silencio", escribía Pilar Eyre. 

La Infanta Cristina siempre tuvo la conciencia muy tranquila. "Llevo el anillo desde hace casi veinticinco años y lo voy a seguir llevando hasta que me divorcie. Yo no he fallado", ha asegurado la hermana del Rey Felipe.