REINA LETIZIA

El deseo del Rey Felipe para la Princesa Leonor que la Reina Letizia le ha frustrado

Los motivos.
lunes, 2 de enero de 2023 · 00:50

El periodista Jaime Peñafiel, en su columna de LOC, dio a conocer cuál iba a ser el nombre de la Princesa Leonor sin tan solo su madre, la Reina Letizia, no se habría interpuesto en los deseos del Rey Felipe.  

Las dos hijas de la Reina Consorte y el Jefe de Estado, llevan por título Princesa Leonor e Infanta Sofia, nombres que fueron dados por su madre. No obstante, estos no fueron los únicos que salieron de la cartera de opciones. Principalmente, fue Felipe quien quería llamar a su primogénita de otra forma, pero su esposa se lo impidió.

El Rey Felipe, la Reina Letizia y la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram).

El especialista reveló que el Rey, en realidad, quería llamar a Leonor, como su segunda hija, Sofía en honor a su madre, la Reina Sofía. De paso, la idea, según explicó el periodista, era también enviar un dardo a su padre, el Emérito, quien no supo ser un admirado por su hijo.

El Rey Felipe, la Reina Letizia y la Príncesa Leonor. Fuente: (Instagram).

De esta manera, España tendría a su Reina Sofía, no como su madre que vivió bajo el título de Reina Consorte y a sombra de su marido. Sin embargo, la experiodista se opuso. "Letizia no quería saber nada de que su primogénita llevara el nombre de su suegra. Ya apuntaba malas maneras”, reveló Peñafiel en dicha columna.

Asimismo, si Leonor habría sido niño, su nombre iba a ser Pelayo. Un dato que varias fuentes echaron por el tacho ya que la Reina Letizia buscó descubrir quién filtro ese nombre dentro de la Casa Real.