PRINCESA INGRID ALEXANDRA

Cumple 19 años la Princesa Ingrid Alexandra, la heredera ofendida por la Princesa Leonor

Cuál fue el deseo que cumplió.
sábado, 21 de enero de 2023 · 10:37

La Princesa Ingrid Alexandra cumple 19 años este 21 de enero. La joven es la segunda persona en la línea de sucesión al trono de Noruega y será la segunda mujer que reinará en Noruega tras la reina Margarita, quien lo hizo en el siglo XV. 

En la cuenta de Instagram de la Casa Real noruega saludaron a la hija de Mette-Marit y Haakon por su cumpleaños. “¡Feliz 19 cumpleaños, Princesa Ingrid Alexandra!", comienza la publicación junto a dos fotografías de la agasajada.

La Princesa Ingrid Alexandra cumple 19. Fuente: (Instagram).

“En la parte superior de la lista de cosas que hacer antes está el paracaidismo, dijo la Princesa Ingrid Alexandra cuando cumplió 18 años. Este verano, ella consiguió probarse a sí misma desde una altura de 20.000 pies durante un llamado salto HAHO (Alta Altitud, alta apertura) junto con el Comando Especial de Defensa en Rena", detallan. 

La ahijada del Rey Felipe VI confesó que adora el jardín de estatuas del Palacio que lleva su nombre, practicar surf, es una experta en dar patadas de kickboxing y ama a los perros. Uno de los momentos más importantes de su vida fue cuando encendió la llama olímpica en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lillehammer en 2016. 

La Princesa Ingrid Alexandra decidió terminar sus estudios en la escuela secundaria superior Elvebakken en su país. Quizás su decisión tuvo que ver con que a su madre le diagnosticaron una enfermedad pulmonar, la cual le impide cumplir con su apretada agenda oficial. 

Cumple 19 años la Princesa Ingrid Alexandra, la heredera ofendida por la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram).

En el 2022, el cumpleaños de la Princesa Ingrid Alexandra, al que decidió faltar la Princesa Leonor, no solo resultó ser uno de los eventos de la Realeza más importantes del último tiempo, sino que también trajo consigo el debut absoluto de tres futuras reinas de la misma generación. 

En aquel momento, “¡HOLA!” dedicó un espacio de su tapa de la última edición a la vergonzosa decisión de la Casa Real y que afectó directamente a la Heredera de la Corona de España. 

En el artículo publicado en la reconocida revista se hizo hincapié en lo histórico de la foto que se tomó durante la cena de cumpleaños de la Princesa Ingrid Alexandra, que fue tomada como un símbolo del futuro de las monarquías de toda Europa. En la imagen aparecen todas las futuras reinas menos una: la hija de la Reina Letizia y el Rey Felipe, este último fue el único presente de los Borbón. 

“En esta foto histórica de cuatro futuras Reinas juntas por primera vez, Ingrid, Amalia, Elisabeth y Estelle, y el Príncipe Charles, llamado a ser un gran duque, falta otra heredera al Trono, la Princesa Leonor”, describió el editor sobre la fotografía que quedará grabada en la memoria hasta el día en que cada uno de esos royals ascienda a sus respectivos tronos.