REINA SOFÍA

Los misterios de la familia de la Reina Sofía que incluyen a Iñaki Urdangarin y a Jaime Marichalar

Todos unidos con un homenaje que busca dejar en claro la unión entre las familias.
domingo, 22 de enero de 2023 · 08:56

La Reina Sofía vive uno de los momentos más tristes de su vida por el fallecimiento de su hermano, Constantino de Grecia. El hermano de la Emérita dejó este plano el pasado 10 de enero, a los 82 años.   

El lunes 16 de enero fue el funeral de Constantino de Grecia en Atenas. Doña Sofía estuvo acompañada por el Rey Juan Carlos, el Rey Felipe, la Reina Letizia y gran parte de la Familia Real. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía fueron las grandes ausentes.

La Reina Sofía no pudo contener las lágrimas en la despedida de su hermano Constantino de Grecia. Fuente: (Twitter).

Pero hubo un detalle que pasó inadvertido para casi todos. La mayoría de los miembros de la Familia Real griega y de la española llevaban unos misteriosos anillos en recuerdo de Constantino de Grecia. 

El hermano de la Emérita era un gran amante de las joyas y solía lucir siempre uno o más anillos. Quizás, por este motivo, la Reina Ana María pueda haber regalado o prestado a sus familiares más directos un bonito recuerdo del joyero de Constantino de Grecia. 

La Infanta Cristina asistió al funeral con un anillo en el dedo meñique que recuerda al que la Reina Ana María de Grecia lució en su pedida y en el día de su boda. Junto a su alianza de casada, se destacaba esta joya en homenaje a su tío.

Miguel Urdangarin, del brazo de su abuela, la Reina Sofía. Fuente: (EFE).

Pablo Urdangarin llevaba un sello, pequeño y de oro, muy parecido al que lució su tío, Nicolás de Grecia. Mientras que el hijo mayor de Constantino de Grecia y su heredero, Pablo, usó uno de los anillos más simbólicos de su padre: un sello con un zafiro en el centro. 

Irene Urdangarin llevaba en el dedo anular una sortija del mismo estilo que la de Pablo. Miguel, la llevaba en el dedo meñique. De los hermanos, solo Juan lució las manos desnudas.  

En el caso de los Marichalar, Felipe no lucía joya alguna, mientras que Victoria Federica se puso varios anillos, entre los que se distinguía un sello, todos unidos con un homenaje que busca dejar en claro la unión entre las familias.

Pablo de Grecia usó un anillo especial en el dedo meñique. Fuente: (EFE/Stoyan Nenov).

El joyero Iñaki Torres, experto en tasación, ha detallado a Vanitatis que casi todos lucieron un anillo de oro con un chatón plano en el que se podía vislumbrar alguna inscripción. Quizás sean sellos heráldicos que lleven el escudo de la familia real griega estampado. 

Los responsables de la cuenta de Instagram Spanish Royal Jewels, donde analizan las joyas de la realeza española, expresaron: “La mayor parte son anillos sello que siempre se llevan en el dedo meñique. Es algo bastante común en miembros de la realeza y aristocracia”.  

“Pueden tener grabado su escudo o el de su familia o sus iniciales. Suelen recibir estos anillos cuando son aún bien jóvenes y los llevan toda la vida. Seguro que del Príncipe (ahora Rey) Carlos encontrarás muchas fotos. Llevaba siempre un anillo de oro con su escudo de Príncipe de Gales”, han confirmado a Vanitatis

Más de