SHAKIRA

El paso a paso del amor entre Shakira y Gerard Piqué a través de la música de la colombiana

Los mensajes ocultos.
lunes, 23 de enero de 2023 · 07:59

Si hay quien realmente sabe inspirar a Shakira, son sin duda sus ex. Cada uno de sus amores sirvió de inspiración para que la cantante volcara todos sus sentimientos y nos hiciera participes de sus historias de amor, y desamor. Gerard Piqué fue una historia que Shakira nos ha contado desde el 2010 cuando se conocieron.

Waka-Waka – 2010

La compositora escribió este exitoso single para el mundial de Sudáfrica, y si bien la canción no lo menciona, la colombiana conoció al futbolista durante el rodaje del videoclip y así empezarían su historia.

Shakira. Fuente: (Instagram).

Loca – 2010

En cuanto la relación de ambos fue oficial, la artista expreso todo el aspecto más efervescente del amor con “Loca”. Un dato no menor, es que el rodaje del videoclip fue en Barcelona donde Gerard Piqué nació y creció.

Dare La La La – 2014

Shakira dedico esta canción al futbolista con una bonita y muy directa frase: “Tanto te busqué hasta que llegaste. Con esa boca que Dios te ha dao” la cantante quiso expresar todo su amor sin vueltas luego de que la hiciera madre por primera vez.

Shakira. Fuente: (Instagram).

Broken Record – 2014

El cariño y devoción de la barranquillera no cesaba, y con los sentimientos aun a flor de piel escribió Broken Record en donde recuerda su diferencia de 10 años de edad con su amado en las frases: "No necesito seguir buscando, eres el indicado", "tus ojos me llevan a lugares con los que nunca había soñado" y "soy más vieja pero tú eres más sabio"

23 – 2014

Al igual que en el single anterior, la cantante vuelve a hacer referencia a la diferencia de edad. Ella relata cómo se conocieron cuando el tenía 23 y ella 33: "¿Crees en el destino? Porque yo sí, al igual que lo hice en aquél entonces, cuando apenas tenías 23"

Shakira. Fuente: (Instagram).

La Bicicleta – 2017

Carlos Vives acompaña a la loba en un hitazo tropical de verano latino en donde menciona aún más directamente al empresario: "...que si a Piqué algún día le muestras el Tayrona, después no querrá irse 'pá' Barcelona."

Me enamoré – 2017

Por el mismo año que ‘La Bicicleta’ surge esta carta de amor en donde vuelca toda su devoción al padre de sus dos hijos:  "Mi vida me empezó a cambiar... la noche que te conocí” “Contigo yo tendría diez hijos... empecemos por un par. Mira que ojitos bonitos..."

Shakira y Gerard Piqué. Fuente: (Instagram).

Toneladas – 2017

No conforme con los singles anteriores, la artista vuelve a hablar de sus sentimientos aun intactos por el ex defensa en lo que podría llamarse “la trilogía del amor” aunque luego le siguiera la del despecho.

Te Felicito – 2022

Este single inicia la trilogía del desamor en donde mezcla una inmensa cantidad de ironías y sarcasmos luego de que fuera anunciada su separación de Gerard Piqué: "Tu herida no me abrió la piel, pero sí los ojos... Los tengo rojos de tanto llorar por ti"

Shakira. Fuente: (Instagram).

Monotonía – 2022

Nuevamente y sin pelos en la lengua vuelve a arremeter contra Piqué en ‘Monotonia’, una bachata en donde junto a Ozuna canta acerca de su traición, y si la letra no fuese demasiado explicita con: también su videoclip es muy directo al mostrar un hombre al que no se le ve el rostro vestido casi igual que Piqué en ‘Me enamoré’ lanzándole una bazooka directo al corazón de la rubia.

‘BZRP sesión #53’

Llegando a última canción hasta la fecha, la artista compuso una impresionante y como siempre muy directa canción junto al compositor argentino Bizarrap, que no dejo a nadie indiferente. No solo se compara con un Rolex y un Ferrari y a Clara Chía con un Twingo y un Casio, sino que también le echa en cara absolutamente todo sin ningún tipo de filtro. Una increíble canción que demuestra con que cartas jugara de ahora en adelante.

Shakira. Fuente: (Instagram).