REY JUAN CARLOS

La incógnita sobre el Rey Juan Carlos abierta tras el funeral de Constantino de Grecia

Cuáles son las posibilidades de que el Emérito regrese a España.
lunes, 23 de enero de 2023 · 17:02

Tras el funeral de Constantino de Grecia, quien reposa desde la semana pasada en los jardines del Palacio de Tatoi, se planteó una nueva incógnita: dónde será enterrado el Rey Juan Carlos

Además de las honras fúnebres, no se sabe dónde se enterrará al Emérito. Según "El Confidencial", la Reina Sofía dijo que “están todos los cajones” completos en el Panteón de Reyes de El Escorial.

Se planteó una nueva incógnita: dónde será enterrado el Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram).

El temor del Rey Juan Carlos es morir en el exilio. “Mi mayor tragedia sería morir fuera de España”, dijo a personas cercanas, de acuerdo a "El Confidencial". Y añadió: “Espero verlo venir antes, y poder marchar a España para morir allí”. 

El padre del Rey Felipe habría acordado con su hijo que haría un “regreso definitivo” a España en caso de que el Rey Juan Carlos necesite someterse a un tratamiento por enfermedad grave o una intervención que comprometiera seriamente su vida.

El temor del Rey Juan Carlos es morir en el exilio. Fuente: (Instagram).

Según informó "Confidencial Digital", hay instrucciones bastante detalladas sobre cómo proceder en caso de fallecimiento de un rey de España. El Palacio de La Zarzuela y el Palacio de La Moncloa están al tanto del protocolo a aplicar. 

Desde "El Confidencial" recordaron que, a su turno, la Reina Sofía reveló dónde quisiera ser enterrada: “¡Allá ellos! Ese no es mi problema. Que hagan conmigo lo que quieran”.