CARTAS DE TAROT

Las cartas de tarot de la semana: deja ir eso que tanto te pesa

Descubre lo que se avecina.
lunes, 23 de enero de 2023 · 05:04

Estamos con los sentimientos a flor de piel, lo cual es comprensible al tener en cuenta que acabamos de dejar atrás las fiestas navideñas, estamos en el mes de Capricornio y acabamos de entrar en la Luna Nueva de Acuario hace un par de días. Según la Kabbalah, nos encontramos en el mes de SHVAT, un período de tiempo caracterizado por una energía creativa, impulsiva y cambiante, muy independiente. Una energía que nos impulsa a salir de nuestra rutina y que es un poco como los Acuarios, algo inestables e indomables. Además, esta semana también contamos con la energía del VI de Espadas. Es lo que nos dicen las cartas de tarot.

Pero sobre todo, nos encontramos con una energía muy emocional. Mucho cuidado, porque esta energía puede llevarnos de un extremo a otro, por un lado, a la supresión total de emociones y, por otro, a un exceso de emotividad. Observad que el signo de Acuario se representa mediante un personaje que vierte agua de un ánfora y también se representa mediante las olas del mar, lo cual nos habla claramente de la carga emocional que tiene este período de 28 días en el que nos encontramos.

Cartas de tarot. Fuente: (Instagram).

En términos numerológicos, nos encontramos en el dominio del número VI, guiados por nuestra regencia. La energía del VI de Espadas se encargará de dirigirnos acompañada por otros arcanos a lo largo de esta semana. El VI simboliza el equilibrio armónico, la estabilidad, la perfección, la familia, el amor y la responsabilidad, pero también la necesidad, la idealización e impaciencia.

El VI de Espadas es una carta que, cuando es interpretada, puede generar tristeza, desesperanza, aunque en una perspectiva positiva, como en este caso, es todo lo contrario. Nuestra regencia nos indica que merecemos una segunda oportunidad y eso es precisamente lo que el arcano está haciendo. Marcharse, viajar por ese mar emocional y sentimental, hacia un nuevo destino.

Cartas de tarot. Fuente: (Instagram).

Esta semana, las dificultades se presentarán debido a la influencia de la Reina de Copas en sombra, que nos alerta sobre el desequilibrio emocional y sentimental. No es fácil para ella lidiar con esta inestabilidad, ya que ella se caracteriza por ser pura bondad, amor y dedicación en lo que respecta a cuidar de la familia. Esto puede llevarnos a querer controlarlo todo de manera obsesiva, especialmente en lo relacionado con la familia, lo que puede resultar asfixiante para los demás. Por lo tanto, es importante tener cuidado con este exceso.

Afortunadamente, contamos con el Caballero de Copas, quien nos ayudará a manejar estas emociones y sentimientos contradictorios, avanzando con seguridad hacia la plenitud. Esto se ve reflejado en el X de Copas, que representa el control y la felicidad emocional y sentimental, y que está respaldado por El juicio, que simboliza la renovación pura.

La guía de las cartas de tarot para esta semana

REPRESENTACIÓN GENERAL: Los viajes estarán en el centro de atención. Un cambio radical en nuestra perspectiva, liberar y sensibilidad excesiva. Enfrentando nuestras emociones y motivaciones. Tomando una distancia para cambiar nuestra perspectiva. Alejándonos de lo que no es útil y lo peligroso. Dejando ir las emociones que nos oprimen. Alejándonos para ver con claridad. Transformación y renovación en una nueva personalidad.

CLAVE PARA LA SEMANA: La creatividad será importante.

ESTADO: Tendencia a huir de los problemas.

AMOR: Inseguridad, preocupaciones que deben ser dejadas atrás, posiblemente problemas que aún no han sido resueltos, pero es el momento de avanzar, olvidarlos y resolverlos de una vez por todas.

DINERO: Posibilidad de multas o pagos adicionales. Problemas que se pueden resolver con la ayuda de la familia.

TRABAJO: La posibilidad de un cambio de empleo o traslado laboral es evidente, se percibe incertidumbre e inestabilidad. La sensación de no ser capaz de cumplir con las tareas o responsabilidades laborales, nos invita a buscar nuevas opciones que nos hagan sentir más cómodos y seguros, como en casa, con la sensación de pertenecer a una comunidad.

SALUD: Es posible que la solución a los problemas de salud se encuentre fuera de nuestra zona de confort, enfocándonos en nuestras emociones y cuidando nuestros huesos. Se recomienda buscar el apoyo de nuestra familia en este aspecto.

CONSEJO: Es importante apreciar y agradecer por nuestra vida, por lo que somos y lo que hemos logrado. Es recomendable salir de la monotonía, viajar, moverse y deshacernos de aquellos hábitos que nos alejan de nuestra realización. Buscar la tranquilidad, conectarnos con el agua y disfrutar de nuestra maravillosa existencia.

Otras Noticias