IÑAKI URDANGARIN

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina cumplen un año separados, el comunicado que lo cambió todo

A un año de hacerse pública la infidelidad.
martes, 24 de enero de 2023 · 11:12

Se cumple un año desde aquel comunicado que oficializaba la separación entre Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, lo que nos lleva a preguntarnos por qué aún no se divorciaron.  

Fue la revista Lecturas quien expuso públicamente que el exjugador de balonmano le era infiel a Cristina de Borbón y Grecia con Ainhoa Armentia. Las imágenes revelaron lo que sería el principio del fin: un paseo muy romántico de la ahora pareja en una playa francesa.  

Iñaki Urdangarin. Fuente: (Instagram)

El desencanto vino de inmediato para la familia Borbón, al igual que las distintas interpretaciones de lo que la revista mostraba. Sin embargo, pasó lo que debía pasar y se separaron.

Para aquel entonces, resultaba incomprensible que el exbalonmanista haya echado a la basura 25 años de matrimonio. No era de esperarse, puesto que, tras su paso por la cárcel, su estabilidad matrimonial parecía mantenerse firme.  

La portada que revelaba el engaño de Iñaki Urdangarin a la Infanta Cristina con Ainhoa Armentia. Fuente: (Instagram)

La incógnita de esta ruptura se formalizó el 24 de enero del año pasado, con el anuncio vía comunicado conjunto enviado a través de la agencia EFE. En dicho escrito, como ya es habitual en este tipo de desencuentros, anunciaban con un eufemismo “la interrupción matrimonial”, además de pedir “el máximo respeto” y subrayar “el compromiso con sus cuatro hijos”. 

No obstante, aún falta resolver por qué razón no existen planes de un divorcio legal. De hecho, la hermana de Felipe VI aún mantiene la sortija de casada como un símbolo de sus votos matrimoniales.