RECETAS

Recetas de arroz marinero fáciles de preparar y que te llevarán a la perdición

Entra en calor con estas recetas.
martes, 24 de enero de 2023 · 03:40

En el momento perfecto para las cazuelas y platos llenadores traemos estas deliciosas recetas para entrar en calor y salir de la rutina. ¡Toma nota!

Arroz caldoso de mariscos

Recetas. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

300g de Arroz de grano redondo

1u de Pimiento verde

300g de Rape

200g de Cigalas

500g de Almejas

800ml de Caldo de pescado

1cs de Pimentón dulce

Sal

Preparación

Quita el tallo y las semillas del pimiento y córtalo en cubos, pela y pica el ajo. Quita la espina central del rape y córtalo en cubos de aproximadamente 3cm por lado. Agrega un poco de aceite sobre una cazuela y cocina el rape hasta que se dore, reserva para más tarde. En la misma cazuela agrega el ajo y el pimiento, y cocina con el mismo aceite del pescado. Espolvorea con pimentón y mezcla con cuchara de madera. Agrega la medida de arroz y rehoga en el aceite y los vegetales, agrega el caldo y cocínalo por 15 minutos. Luego de ese tiempo agrega el rape, las almejas, las cigalas peladas, comprueba la sal de la preparación y cocina por 3 minutos hasta que las almejas se abran, apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos.

Arroz negro con calamares

Recetas. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

350g de Arroz de grano redondo (mejor variedad bomba)

1Kg de Calamares

10g de Tinta de calamar

1 chorrito de Vino blanco

2 dientes de Ajo

2u de Cebolla

2u de Tomates maduros

1L de Caldo de pescado

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Queso parmesano opcional

Hierbas aromáticas opcional

Preparación

Calienta el caldo de pescado. Limpia profundamente los calamares y córtalos en cubos. Pela y corta los ajos y cebollas para rehogar en la paella con un poco de aceite. Agrega los calamares y deja cocinar por 5 minutos. Suma el vino blanco y deja que reduzca, hecha el tomate rallado y cocina por 2-3 minutos. Agrega el arroz bomba y rehoga unos minutos más. Incorpora la tinta de calamar y mezcla intensamente para agregar el caldo de pescado por encima, la cantidad debe ser el doble de caldo que de arroz. Cocina por 15-20 minutos cubre con la tapa o papel de aluminio y deja que repose por 5 minutos. Emplata y esparce queso rallado por encima y algunas hiervas aromáticas.

Arroz de corvina con ajos tiernos

Recetas. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

320g de Arroz de grano redondo

1 lomo de Corvina sin espinas

1 bandeja de Ajos tiernos

1 unidad de Calabacín

3u de Tomates maduros pequeños

1 cucharadita de Pimentón dulce

1L de Caldo de pescado

Azafrán

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Corta la corvina en dados y en una cacerola caliente dóralos con un chorrito de aceite, retira y reserva para más tarde. Corta el ajo en rodajas y dóralo en la sartén, agrega el tomate rallado y la cucharadita de pimentón dulce. En el momento que el agua del tomate evapore agrega el arroz y rehógalo por 2 minutos. Incorpora el caldo sobre el arroz y esparce una pizca de azafrán, comprueba la sal y cocina por 10 minutos a fuego fuerte. Corta el calabacín en dados pequeños y al momento de que el arroz haya pasado los 10 minutos de cocción baja el fuego y agrega el calabacín junto a la corvina. Cocinamos 18 minutos más y reposamos 5 minutos antes de empatar.

Arroz de gambas y pescado

Recetas. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

300g de Pescado blanco limpio en dados

300g de Arroz de grano redondo

200g de Gambas

1u de Cebolla

2 dientes de Ajo

1u de Pimiento rojo

100g de Guisantes

1L de Caldo de pescado

2u de Ñora

Aceite de oliva

Sal

Perejil fresco

Preparación

Dora las ñoras y los ajos en una sartén con un poco de aceite. Pasa la preparación a un mortero y reserva. Pela y corta la cebolla en juliana. Quita el rabo y las semillas del pimiento y córtalo en tiras. Rehoga la cebolla y el pimiento con un poco de aceite en una paella. Agrega el arroz  y sofríe, añade el caldo y cocina a fuego medio por 12 minutos. Incorpora la mezcla de ajo y ñoras con algo de caldo, finalmente agrega el pescado, las gambas y los guisantes, salpimenta por 6 minutos y luego de esto apaga el fuego. Deja reposar unos minutos y espolvorea el perejil fresco por encima.

Más de