CHARLÈNE DE MÓNACO

Charlène de Mónaco cumple 45 años: así ha evolucionado desde su llegada al Principado

A 17 años de su llegada a la familia Grimaldi.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 09:00

Charlène de Mónaco cumple 45 años este miércoles, en medio de rumores que citan su llamativa ausencia en los primeros actos del Principado. Resulta importante mencionar que, desde el 2021, sus baches de salud han sido uno de los motivos que la mantuvieron distanciada de los compromisos institucionales, no obstante, en sus 17 años de vida pública, su evolución se ha notado de manera significativa.

La Princesa llegó en 2006 a la familia Grimaldi a través de su relación con el Príncipe Alberto. En aquel momento, ella era conocida por ser una exitosa nadadora. Él con 47 y ella con 28.  

En 2010, se anunció su compromiso. La noticia impactó no solo por lo que significaba, sino también por el cambio estilístico que tuvo la exnadadora. Se embarazó y fue madre de mellizos, Jacques y Gabriella, en 2014. 

Tras el embarazo, llegaron las bajas 

Charlène de Mónaco y Príncipe Alberto. Fuente: (Es24)

La esposa del Príncipe Alberto tuvo bajas en las apariciones públicas y esto generó la crítica entre los monegascos. Con un carácter irreverente y rebelde, Charléne decidió mostrar su protagonismo con fuertes looks, peinado estilo mojado y maquillaje ostentoso.  

En 2019, el dolor llegó de manera directa a la puerta de su casa con la pérdida de dos amigos. Esto también se reflejó en sus gestos, y tuvo un cambio de estilo donde pasó del look rebelde a algo más tranquilo, sereno, y sencillo.  

En 2020, Charléne de Mónaco generó gran revuelo por utilizar un look bastante particular y riesgoso para una Royal. Se trata de un estilo punk y urbano que nada tenía que ver con las clásicas apariencias: rapado de melena y rubio cenizo.  

En 2021, debió viajar a Sudáfrica para llevar adelante un proyecto basado en la conservación de la fauna salvaje y la lucha contra la caza furtiva. Esta travesía le costó más tiempo de lo requerido, puesto que contrajo una grave infección de oídos, nariz y garganta.  

Charlène de Mónaco cumple 45 años este miércoles. Fuente: (Es24)

Esto le trajo graves problemas de salud y se debió someter varias veces al quirófano. Se la vio triste, más delgada, cabeza cubierta con un pañuelo y sombrero. Seis meses después, regresó a casa y su llegada quedó inmortalizada con una estampa familiar donde se la ve posando con el mismo look que mantuvo en el continente africano.  

Al poco tiempo, la exnadadora anunció su retiro temporal para empezar "un período de calma y descanso". Se supo luego que había ingresado a una exclusiva clínica privada en los Alpes suizos. En 2022, con un cambio de tono en el color de su melena, retomó su agenda institucional y la vida pública.  

No obstante, hasta el día de hoy, se mantiene alejada del Principado, generando que las alarmas se encendieran, puesto que no hay información que determine la causa de su ausencia en los principales actos oficiales.