REY CARLOS

Cómo asistir a la coronación del Rey Carlos sin ser de la Realeza, atentos al único requisito

Interesados.
sábado, 28 de enero de 2023 · 13:03

El próximo 6 de mayo se realizará la ceremonia de coronación del Rey Carlos. Presidida por el arzobispo de Canterbury, el evento es de carácter internacional, por lo que muchos de los invitados vendrán de todos los rincones del mundo.

A sus 74 años, el Soberano, hijo de la icónica Reina Isabel, será acompañado en su proclamación por los miembros de las diferentes Casas Reales, jefes de Estado y gobiernos, como así también representantes de todas las religiones del globo.

Rey Carlos y la Reina Isabel. Fuente: (Es24). 

Además, de acuerdo a la tradición británica, los ciudadanos también pueden participar, pero solo cumpliendo un difícil requisito: tener un antepasado que haya desempeñado algún tipo de rol en coronaciones anteriores. Por lo tanto, de ser así, deberá presentar una solicitud con pruebas irrefutables de dicha condición. Hay un plazo que acaba el 3 de febrero.

Rey Carlos. Fuente: (Es24). 

Esta tradición tiene años de antigüedad y ha sabido unir al pueblo y al Palacio. El evento de Carlos III contará con un número total de 3000 invitados, en los que entre ellos desea estar un ciudadano británico: el agricultor Francis Dymoke, de 67 años. El hombre vive en Lincolnshire y habló con el medio Telegraph sobre su esperada invitación: "Cuando mi padre marchó en la coronación de la Reina Isabel portando el estandarte real, el periodista Richard Dimbleby declaró: 'Este es el capitán John Dymoke, cuya familia porta el estandarte desde hace casi 1000 años'”.

Más de