REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos da el paso definitivo para decirle adiós a España de una vez por todas

El Emérito traslada su residencia fiscal.
sábado, 28 de enero de 2023 · 16:10

Parece que el Rey Juan Carlos comenzó su alejamiento definitivo de España. A pesar de residir lejos de sus familiares y amigos, el Emérito dio un paso muy importante para decirle adiós al país. 

En marzo de 2022, Don Juan Carlos comunicó al Rey Felipe su decisión de mantener su residencia en Abu Dabi de forma permanente tras el archivo de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

El Rey Juan Carlos deja de tributar en España. Fuente: (Instagram).

La carta del Rey Juan Carlos fue publicada por la Casa Real a modo de comunicado: "Prefiero, en este momento, por razones que pertenecen a mi ámbito privado y que solo a mí me afectan, continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi, donde he encontrado tranquilidad, especialmente para este período de mi vida. Aunque, como es natural, volveré con frecuencia a España, a la que siempre llevo en el corazón, para visitar a la familia y amigos". 

A casi un año después de aquella carta, se dio a conocer que el padre del Rey Felipe comunicó a Hacienda que deja de ser residente fiscal en España para serlo en Abu Dabi, donde vive de forma habitual desde que abandonó La Zarzuela en agosto de 2020.

El Rey Juan Carlos comunicó a Hacienda su decisión de trasladar su residencia fiscal a Abu Dabi. Fuente: (Instagram).

De acuerdo a lo publicado por "El Mundo", el Rey Juan Carlos informó "que ya no radica en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos, tal y como establece la normativa española para otorgar la residencia fiscal a un ciudadano, y se convierte a todos los efectos en contribuyente en los Emiratos Árabes Unidos".  

Si bien el Rey Juan Carlos presentó ante Hacienda la declaración de la renta de los ejercicios 2020 y 2021, para el ejercicio 2022, el que se presenta en 2023, el abuelo de Victoria Federica ya lo hace en Abu Dabi.

Más de