INFANTA CRISTINA

El cumpleaños del Rey Felipe, una fecha olvidable para su hermana la Infanta Cristina

El día que todo comenzó a derrumbarse.
lunes, 30 de enero de 2023 · 11:06

Como cada 30 de enero, la Familia Real celebra una de los días más importantes del calendario: el cumpleaños del Rey Felipe. Desde que era apenas un niño, esta fecha ha sido un gran acontecimiento para sus padres y hermanas, puesto que se trataba del heredero del trono, al que asumió años después. Sin embargo, las vueltas de la vida hicieron de este día un recordatorio amargo para la Infanta Cristina, a la que se le derrumbó el castillo de naipes que había montado con tanta dedicación. 

A lo largo de sus 55 años de vida, el Rey Felipe siempre ha festejado con ganas su cumpleaños. Primero cuando era un niño en los jardines de Zarzuela, luego con su familia griega durante la adolescencia, más tarde, ya con la Reina Letizia como esposa y, finalmente, como padre, una de las funciones que más satisfacciones le generan. 

El caso Nóos terminó por distanciar a la Infanta Cristina del Rey Felipe. Fuente: (Es24).

Pero no todos en la familia tienen buenos recuerdos cada 30 de enero, al menos desde hace una década. Ocurre que en esa fecha el juez José Castro le atribuyó a Iñaki Urdangarin la comisión de seis delitos, tales como el tráfico de influencias y la malversación de caudales públicos en el caso Nóos.

Ese fue un punto de inflexión que terminó distanciando, en público y en privado, a la Infanta Cristina del Monarca, que un año después, desde el trono, sacó de la Familia Real a los por entonces Duques de Palma

Aunque las cosas no volvieron a ser iguales entre los hermanos Borbón, que pasaron cuatro años sin compartir el mismo espacio en público, en el cierre de 2022 hubo algunos acercamientos impulsados principalmente por la Reina Sofía, figura pacificadora familiar. 

Los escándalos de Iñaki Urdangarin le costaron demasiado a la Infanta Cristina. Fuente: (Instagram).

Para la Infanta de España, la etapa con Urdangarin se terminó después del último amorío y humillación y, aunque todavía siguen casados, parece que por fin decidió soltar esa historia que le costó tanto llanto, además del escarnio en los medios. 

Poco se sabe si la Infanta Cristina se acercará hasta Zarzuela para compartir las celebraciones junto al Rey Felipe como en los viejos tiempos. O si al menos levantará hoy un teléfono.