VIDA SANA

Los alimentos que debes desterrar de tu hogar para comenzar con tu vida sana

Sus perjuicios y lista de reemplazantes.
lunes, 30 de enero de 2023 · 17:50

La forma en la que nos alimentamos, nos movemos y descansamos impacta en nuestro bienestar físico y, a largo plazo, en muchos casos, termina alterando nuestro peso. Por eso, es necesario conocer qué es lo que comemos y cuáles son las comidas que tenemos que desterrar del hogar si queremos modificar nuestro estilo de vida

Si bien cada vez tenemos más información y una mayor cultura sobre la importancia de la nutrición, todavía no somos conscientes de los efectos que causa una alimentación saludable.

A las consabidas cualidades de las frutas, las verduras y los pescados, hay que generar consciencia para llevar una vida sana que sea posible. Y, si es necesario, habrá que cambiar el estilo de vida si es que queremos ver algunas transformaciones. 

El azúcar es uno de los elementos presentes en los alimentos ultraprocesados. Fuente: (Instagram).

Entre los ingredientes que debes eliminar de tu alimentación saludables está al tope el azúcar, más que nada cuando se utiliza en los alimentos ultraprocesados, que son los que cuentan con más de cuatro ingredientes. Entre ellos se pueden encontrar (además del azúcar) harinas y aceites vegetales refinados y altos porcentajes de sal.

Es así que estos ultraprocesados están presentes en las pizzas, los snacks, las galletas saladas, la bollería, los lácteos y las bebidas isotónicas. Para muchas personas, la comodidad y la ofertas de la industria alimenticia son el empujón final para alejarse de una alimentación saludable.

Los especialistas sostienen que, a menudo, hay que evitar el consumo de este tipo de productos e introducir en la alimentación saludable diaria sustitutos como la avena, las frutas, las verduras y el pescado. 

Las frutas y las verduras deben ser el pilar alimenticio de una vida sana. Fuente: (Instagram).

También será más que importante acompañar la dieta con al menos una pequeña rutina de actividades físicas, que pueden comenzar con una caminata y terminar con algunos movimientos sin demasiada dificultad. 

Como solemos llevar vidas agitadas y repletas de presiones, a veces culpamos a estas de los dolores de cabeza, la hinchazón, la sensación de fatiga y las digestiones pesadas. Sin embargo, la respuesta para todo estará en buscar el equilibrio y una vida sana