REINA SOFÍA

La Reina Sofía retoma la actividad pública tras el adiós de su hermano Constantino de Grecia

Volvió a su rutina de trabajo.
martes, 31 de enero de 2023 · 12:02

La Reina Sofía retomó sus actividades tras despedir a su hermano, Constantino de Grecia, hace tan solo 16 días. De esta manera, su primera reaparición pública fue para asistir a dos eventos relacionados con el Banco de Alimentos al cual está vinculada su fundación.  

La madre de Felipe VI estuvo en las islas de La Palma y Tenerife para asistir a estos dos actos privados y reunirse con los responsables. En esta oportunidad, también pudo aprovechar y visitar Candelaria, donde "degustó una ensalada de queso con tomate y, de segundo, un pescado (sama) con salsa holandesa" y "un postre de chocolate", aseguró el 'Diario de avisos'. 

El citado medio también pasó a comentar que, cuando las personas vieron que la Reina Sofía estaba en el lugar, la recibieron con aplausos y gritos de “¡Guapa! ¡Guapa!”. 

Reina Sofía. Fuente: (Es24)

Vestida de luto, Doña Sofía sigue mostrando una imagen de respeto y dolor tras la muerte de su hermano, con quien estaba muy unida. Por arriba de la aflicción que vivió, la Reina Sofía hizo lucir su sonrisa en su visita al archipiélago.  

La revista ‘Semana’ explicó cómo fue su recorrido: “Comenzó en las instalaciones del Banco de Alimentos de Los Llanos de Aridane. Allí se ha interesado por el estado de la isla tras la erupción volcánica de La Palma de 2021, así como por el trabajo realizado por la entidad, que ha atendido a 900 familias desde que comenzó la emergencia”.