CAROLINA DE MÓNACO

La dramática coincidencia entre Carolina de Mónaco y uno de los hijos de Charlène de Mónaco

Unidas por una misma historia.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 11:07

Las tradiciones monegascas unen en una dramática coincidencia a Carolina de Mónaco y a su sobrina, Gabriella de Mónaco, quienes quedarán opacadas el resto de sus vidas por sus hermanos varones. 

Ocurre que en el Principado de Mónaco, como en otras Casas Reales, todavía rige la Ley Agnaticia, que prioriza a los hombres por sobre las mujeres para cumplir con las funciones más importantes, es decir, asumir el trono de su Reino.

A Carolina de Mónaco le pasó con el Príncipe Alberto, que, a pesar de haber nacido un año más tarde, se convirtió en Monarca luego de suceder a su padre, Raniero. 

El Príncipe Alberto apuesta a que Gabriella sea un complemento de Jacques en la futura conducción del Principado de Mónaco. Fuente: (Instagram) 

Algo similar sucederá con Gabriella y con Jacques, los hijos de Charlène de Mónaco, que son mellizos. En su caso, poco cuenta que la pequeña Gabriella haya nacido antes, ya que su hermano está destinado a suceder a su padre. 

Aunque muchas Monarquías europeas estén atravesando tiempos de cambio y de modernización, nada se dijo aún de modificar la reglamentación por la que las mujeres quedan en un segundo plano, en desmedro de sus hermanos varones. 

Para la hermana del Príncipe Alberto esto supuso una enorme dificultad y, sin dudas, pudo haber afectado sus relaciones con el resto de la Familia Real. Además, para muchos, marcó sus contactos con Charlène de Mónaco.

Carolina de Mónaco se quedó sin chances de reinar debido al nacimiento de su hermano, el Príncipe Alberto. Fuente: (Instagram)

Hace tiempo, el Príncipe Alberto expresó sus deseos de que Gabriella pueda secundar a Jacques en la conducción del Principado, algo para lo que ambos están siendo preparados desde muy pequeños. 

Con una personalidad más extrovertida, la pequeña Gabriella podría ser un buen complemento de Jacques cuando llegue el momento de asumir las funciones más importantes dentro de la Corona. Al menos así lo ha contemplado su padre.

Pero la mayor de las integrantes de la Casa Grimaldi no es la única que ha sido despojada de un posible reinado en Europa. Una situación similar ha ocurrido con la Infanta Elena y el Rey Felipe o con Marta Luisa de Noruega, que tendrá que ver a su hermano Haakon coronado como sucesor del Rey Harald.