REY JUAN CARLOS

La adquisición del Rey Juan Carlos que confirma el adiós definitivo

Decidió echar raíces en Abu Dabi.
viernes, 6 de enero de 2023 · 02:06

La última negativa desde Moncloa y Zarzuela ha precipitado una decisión por parte del Rey Juan Carlos, que parece decir adiós definitivamente a sus esperanzas de volver a España, después de más de dos años y medio radicado en Abu Dabi.

Según lo explicó la periodista Mariángel Alcázar en "El Programa de Ana Rosa" (Telecinco), el Rey Juan Carlos ha apostado por comprarse una casa propia para recibir con mayor comodidad a las visitas que lleguen hasta el Emirato.

"Su intención e ilusión de las últimas semanas es que va a estrenar una nueva casa", ha comentado Alcázar. Además, ha explicado que el Emérito "tiene el propósito de establecer su residencia de forma permanente y de seguir allí por mucho tiempo".

El Rey Juan Carlos abandonó España en agosto de 2020. Fuente: (Instagram)

Luego de semanas de gestiones, el Rey Juan Carlos no logró conseguir el consenso necesario para visitar una vez más España, tal como lo deseaba, para pasar Navidad y su cumpleaños rodeado de su familia.

Es por eso que para la celebración de su cumpleaños 85, el Rey Juan Carlos disfrutó de la visita de la Infanta Elena y de la Infanta Cristina, que se llegaron hasta Abu Dabi, acompañadas por algunos de sus hijos. 

"No va a regresar jamás a España. Su estancia en Abu Dabi es su vida", ha sostenido Alcázar al fundamentar que, con el paso del tiempo, el exMonarca ya se hizo de un círculo de amigos con los que pasa el tiempo y se siente muy a gusto.

El Rey Juan Carlos planea radicarse definitivamente en Abu Dabi. Fuente: (Instagram)

Claro que el Rey Juan Carlos no descarta algún que otro viaje esporádico a tierras españolas, como ocurrió en mayo pasado, en Sanxenxo. Eso sí, esperará primero la aprobación del Gobierno, que prefiere tenerlo lo más lejos posible.

El Rey Juan Carlos se mudó a Abu Dabi el 3 de agosto de 2020, asediado por los escándalos amorosos y algunos asuntos sin resolver con Hacienda. Al cabo de unos meses, las demandas fueron desestimadas, pero su imagen quedó tan deteriorada que nadie quiere quedar pegado a él.

Más de