REY JUAN CARLOS

El día que el Rey Juan Carlos cometió una grave falta que casi termina en tragedia

Siguen las revelaciones.
domingo, 8 de enero de 2023 · 11:40

La figura del Rey Juan Carlos se fue desdibujando con el paso de los años y, ahora que cayó en desgracia, son muchos los que aprovechan para adosarle una mancha más al tigre. Ese es el caso de Jaime Peñafiel, que cada vez que puede revela otro escándalo alrededor del Emérito que no lo ayuda en sus esfuerzos por conseguir que le levanten el veto para regresar a España. 

Viejos amigos, pero ahora enemistados, Jaime Peñafiel y el Rey Juan Carlos supieron compartir encuentros y tertulias que, en cuentagotas, el escritor y periodista se empeña en develar. 

Jaime Peñafiel recordó un episodio en el que el Rey Juan Carlos atropelló a un ciclista cuando tenía 17 años. Fuente: (Instagram).

Una de las últimas anécdotas desconocidas que Jaime Peñafiel le adjudicó al Rey Juan Carlos fue un accidente de tránsito, ocurrido cuando este era apenas un adolescente. "Era menor y no tenía carnet", explicó , "pero era una persona muy caprichosa y persistente, nadie le podía decir que no".

El recuerdo llegó "casi al pasar" luego de que el periodista comentó: "Un Volvo 460 de color rojo  (…) fue el primer coche que Felipe tuvo cuando solo tenía 18 años. Y 17 su padre el día que atropelló a un ciclista en Olmedo conduciendo un Mercedes... sin carné”.

El Rey Juan Carlos y Jaime Peñafiel cultivaron durante años una relación de amistad. Fuente: (Instagram).

Sobre ese episodio se explayaría luego. "Juan Carlos, era entonces príncipe, iba acompañado por su profesor de Geometría y trigonometría, el teniente coronel Emilio García Conde, quien conducía, detrás viajaba el futuro general Alonso Armada. Iban destino el castillo de la Mota, en Medina del Campo. Al salir de Madrid, el padre de Felipe VI se empeñó en conducir. Era menor y no tenía carnet, pero era una persona muy caprichosa y persistente, nadie le podía decir que no", declaró.

Por lo visto, después de los problemas con Hacienda y de sus amoríos revelados, a Don Juan Carlos le quedan cada vez menos amigos y, en el caso de Jaime Peñafiel, parece que está empezando a tomar revancha ahora que el Emérito se encuentra a más de 5000 kilómetros de Madrid en su autoexilio en la lujosa Abu Dabi.