MONEDAS

La moneda de 5 céntimos del año 1941 con la que puedes asistir a un taller de flamenco en Sevilla gracias a su valor de 200 euros

Puede que no creas que una moneda de apenas 5 céntimos pueda pagarte unas clases de flamenco en Sevilla. Pero si es del 1941, ¡prepárate para mover esos pies al ritmo andaluz!
lunes, 16 de octubre de 2023 · 02:13

Seguramente has escuchado eso de "lo viejo vale oro". Y aunque no estamos hablando precisamente de un lingote dorado, esa moneda de 5 céntimos del 1941 que tienes guardada podría ser tu pasaporte a una experiencia flamenca inolvidable. ¡Así que no subestimes el valor de lo antiguo!

España, 1941. El país atravesaba tiempos postguerra y, aunque parezca raro, también se colaron algunos errores en las acuñaciones de monedas de aquel entonces. Estas equivocaciones, pasando desapercibidas en su día, son ahora los "tesoros" que buscan ávidamente coleccionistas y aficionados.

Monedas apreciadas por los coleccionistas. Fuente: (Google)

La moneda en cuestión, esos 5 céntimos que ahora nos parecen insignificantes, se utilizaba con frecuencia en los albores de los 40s. Sin embargo, ciertas tiradas de 1941 presentaron particularidades en su grabado y material, lo que las convierte en piezas de interés. ¡Podrías estar a punto de descubrir una verdadera joya numismática!

Si posees una de estas, es probable que te lluevan ofertas de hasta 200 euros. Las subastas en línea y foros de numismática son el lugar ideal para ello. Y aunque Madrid y Barcelona tienen una escena coleccionista vibrante, no es de extrañar que en Sevilla, donde el flamenco reina, también haya quien pague un buen precio por ella.

Moneda de céntimos del 1941. Fuente: (Google)

Con esos 200 euros en mano, podrías darte el gusto de asistir a un taller de flamenco en pleno corazón de Sevilla. Aunque, si prefieres, hay coleccionistas dispuestos a intercambiarla por otras piezas de valor. Pero, siendo sinceros, nada como sentir el compás y palmas del flamenco en la tierra que lo vio nacer.

Más de