Reina Isabel II
Recordamos el dolor de cabeza que le Sophie de Edimburgo le hizo vivir a la reina Isabel II
Pobre reina Isabel II, tuvo una descendencia que no paraba de darle disgustos: hijos, nietos, nueras y demás se han comportando de formas poco ejemplares. Hoy recordamos una de ellas.¡Menudo lío se armó en abril de 2021, amigos! ¿Alguna lo recuerda? Fue cuando Sophie de Edimburgo, la esposa del príncipe Eduardo, cayó en una trampa orquestada por un reportero del sensacionalista News of the World. El periodista se hizo pasar por un jeque árabe y logró que la Condesa de Wessex viera posibilidades de negocios poco éticos. Pero como si fuera poco, la nuera de la reina Isabel II no dejó bien parada a la familia con sus declaraciones.
Sophie de Edimburgo no solo consideró la posibilidad de ganar dinero con esta trampa, sino que también hizo algunos comentarios inapropiados sobre la familia real británica, algo que no cayó para nada bien a la reina Isabel II, claramente. Entre otras cosas, se refirió a la Reina Isabel II como "vieja querida" y desacreditó a la reina madre. También se aventuró en aguas políticas y calificó al entonces primer ministro Tony Blair y a su esposa Cherie como "horribles, absolutamente horribles". ¡Ups!

En ese momento, Sophie de Edimburgo dirigía su empresa de relaciones públicas, R-JH, que fundó en 1997, dos años antes de unirse a los Windsor. El escándalo supuso un golpe a su carrera, ya que podría haberse interpretado como tráfico de influencias, dada su relación con la familia real británica.
Pero eso no fue todo, porque su esposo, el príncipe Eduardo, a través de su empresa Arden Productions, también se metió en problemas. Fue sorprendido filmando a su sobrino, el príncipe Guillermo, mientras estaba en la universidad. Esto violó claramente las reglas de privacidad de la familia real y provocó que se apartara temporalmente de la vida pública junto a su esposa.

¡Vaya situación! A veces, incluso la realeza puede meter la pata. Eso sí, no hay dudas que la reina Isabel II siempre se mostró muy sobria e inteligente para resolver todos los dolores de cabeza que su familia le daba. Sin lugar a dudas no habrá nadie como la reina Isabel II.