MONEDA

Un tesoro numismático en tus manos: Descubre la moneda con un agujero en el centro con la puedes ganar hasta 879 euros

Esta moneda de la década del 30 se ha erigido como una de las más preciadas por aquellos que son seguidores de la numismática.
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 11:13

la numismática es uno de los pasatiempos que más rédito les ha dado a los españoles, puesto que con tan solo tener algunas monedas en su poder, pueden llegar a ganar grandes cantidades de euros. En esta ocasión, te contaremos los detalles de esta moneda con un agujero en el centro que ha acaparado la atención de todo.

El valor de una moneda lo podemos encontrar en la rareza y en el contexto histórico en el fueron acuñadas. Además, algunas variaciones en el diseño, como así también errores de acuñación son otro de los puntos claves para que la pieza sea una de las tantas codiciadas que hay hoy en día.

Monedas. Fuente: (Google)

En este caso, la moneda de 25 céntimos del año 1937 con un agujero en el centro se convirtió en una de las piezas más reconocidas de su época. Tanto es así que los coleccionistas la han estado buscando a lo largo de todos estos años, por lo que se considera una joya numismática.

Moneda de 1937. Fuente: (Google)

Ahora bien, el valor de la misma puede variar según los errores de acuñación que se le puede ir encontrando a la pieza, como así también el buen estado de conservado de la moneda. De todas maneras, se ha sabido que una moneda como la mencionada puede llegar a valer entre 200 y 879 euros.