MONEDA

¿Quieres ganar un dinero extra en Noviembre? Cambia esta moneda con un agujero en el centro y consigue hasta 219 euros

No te puedes perder los detalles de esta moneda que se ha convertido en la salvación monetaria de muchos españoles.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 15:13

La historia de España está marcada por hechos e hitos históricos que perduran hasta el día de hoy. Además, distintas personajes le han dado vida, tanto para bien como para mal a la grandeza del país. Esto se ha reflejado en las monedas que han ido apareciendo a lo largo de los años, aunque los diseños también han jugado su papel en la numismática.

Corría la década del 40 y España lanzaba la moneda de 50 céntimos con un agujero en el centro, algo que marcaría un antes y un después en la historia del país. Esta moneda representa un gran valor por el contexto histórico en el que fue acuñada.

Monedas. Fuente: (Google)

Es por eso que la moneda de 50 céntimos del año 1949 ha sido la gran despedida de la década del 40 para darle paso a los años 50. En la actualidad, una pieza con un agujero en el centro es una rareza única, por lo que los coleccionistas no dudan en desembolsar grandes sumas de dinero por alguna de ellas.

Moneda de 1949. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda antigua al día de hoy?

¿Tienes una moneda con un agujero en el centro y quieres saber cuánto dinero puedes obtener por ella? Pues bien, se ha sabido de casos de personas que llegaron a ganar más de 100 euros por una simple moneda. Aunque, si albergas una con un error de acuñación o variaciones en su diseño, este valor puede incrementar considerablemente.