RAFA NADAL

La diferencia entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz que enaltece al mayor ganador de Roland Garrós

El joven tenista está pisando fuerte en sus primeros años en el circuito, pero, ¿Qué tan lejos está del mejor Nadal?
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 10:33

Rafa Nadal se sigue recuperando de aquella lesión que lo ha alejado de las canchas durante un largo tiempo; sin embargo, el tenista aseguró que mantiene la esperanza de que pronto pueda regresar a la actividad, aunque no sabe en que nivel lo hará el esposo de Xisca Perelló. El de Mallorca sabe que en su vuelta tendrá que lidiar con un gran Carlos Alcaraz.

Bien se sabe que el nivel de Rafa Nadal ha ido disminuyendo con el correr de los años; sin embargo, el esposo de Xisca Perelló ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, es por eso que ha ganado la mayoría de los Roland Garrós que han estado en juego. Aunque Carlos Alcaraz ha comenzado a asomar con fuerza.

Rafa Nadal en 2008. Fuente: (Google)

Mientras Rafa Nadal ya comienza a vislumbrar su retiro, Carlos Alcaraz se encuentra en sus primeros años de carrera y ha sorprendido a propios y extraños al encontrarse en el segundo puesto del ranking ATP. Pero, ¿Qué tan distintas han sido las mejores temporadas de los tenistas hasta el momento?

Rafa Nadal en 2008. Fuente: (Google)

Con 20 años, Alcaraz está acabando la temporada y el circuito con seis títulos y siendo número 2 del mundo. Por su parte, Rafa Nadal tuvo una de sus mejores temporadas a la edad de 23 años, en aquel año 2008 cuando conquistó Montecarlo, Barcelona, Hamburgo, Roland Garros, Queen’s, Wimbledon, Canadá y los Juegos Olímpicos de Pekín.