MONEDA

La joya numismática más buscada: Obtiene más de 820 euros con esta moneda de Alfonso XII de 1878

Esta pieza se ha convertido en una de las más buscadas por los coleccionistas.
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 09:04

Nunca creerías que una simple moneda pudiera hacerte ganar mucho dinero, pero así es y todo gracias a la numismática. En el último tiempo, fueron varias familias que han sacado provecho de coleccionar monedas, las cuales ayudan de gran manera a ganar dinero suficiente para costear unas vacaciones.

Bien se sabe que desde que dejó de circular oficialmente las pesetas, las mismas se han vuelto un atractivo muy importante en los coleccionistas que han pagado diversas cantidades de dinero por ellas. Algunos beneficios de vender dichas monedas se encuentran en las cosas más sencillas, como obsequiar a un ser querido un regalo muy especial o una cena en algún bonito restaurante.

Monedas. Fuente: (Google)

En este caso, estamos hablando de la moneda de 5 pesetas de Alfonso XII del año 1878, la cual se ha convertido en una de las piezas que más han buscado los coleccionistas en el último tiempo. Tanto es así que al día de hoy es de las monedas acuñadas en aquella época más valoradas.

Moneda de Alfonso XII. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de Alfonso XII?

Al punto de que la moneda de Alfonso XII de 1873 ha llegado a valer alrededor de 820 euros en algunos lugares oficiales. No obstante, tienes que tener en cuenta que, si alberga algún error de acuñación, ese precio puede ir incrementando aún más.