MONEDA

¿Tienes una moneda de la República Española y no sabes qué hacer con ella? Cámbiala por más de 200 euros limpios con estos consejos

No te pierdas la gran oportunidad de sacarle el mayor rédito económico a aquella pieza antigua que tienes en tu casa.
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 15:24

A lo largo de los años, se han conocido casos en donde una simple moneda antigua ha resultado la solución para los problemas económicos de los ciudadanos. Uno de estos casos es el que te contaremos a continuación y data de una moneda de la República Española.

Si bien es muy difícil que el ciudadano promedio pueda albergar en su casa o en su familia una moneda de los años 30, lo cierto es que han habido casos en los que diversas personas se han hecho con piezas de este estilo y las han cambiado por una buena suma de dinero.

Monedas. Fuente: (Google)

En este caso, estamos hablando de la moneda de una peseta del año 1937 de la República Española, la cual es una verdadera codicia para los fanáticos de la numismática. Es por eso que esta pieza se ha convertido en una de las más buscadas de su época por el contexto histórico en el que fue acuñada.

Moneda de 1937. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de la República Española?

Ahora bien, el valor de dicha moneda puede ir variando dependiendo el buen estado de conservado que tenga la misma. Además, si posee errores de acuñación o variaciones en su diseño, su valor puede aumentar. De todos modos, una suma que podemos llegar a ganar por una moneda de este estilo oscila los 820 euros limpios.