MONEDA

Consigue la valiosa moneda de plata de 100 pesetas de 1966 y obtiene una suma de hasta 600 en un suspiro

Descubre de qué se trata esta pieza que ha acaparado la atención de los amantes de la numismática en el último tiempo.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 06:04

Bien es sabido que las monedas antiguas tienen un valor especial al día de hoy, tanto es así que hasta una moneda de Francisco Franco se ha vuelto muy valiosa. En este caso, los errores de acuñación de la moneda del dictador ha incrementado su valor, como así también las variaciones en su diseño.

A lo largo de la historia, Francisco Franco ha tenido diversas monedas con su imagen, aunque las más valiosas del mercado son de la década del 40 y 60, respectivamente. La moneda de la década del 60, más precisamente del año 1966, la cual ha encontrado la imagen del dictador más deteriorada por el paso del tiempo y está bañada en plata, mientras que en anverso se puede observar el escudo de España

Monedas. Fuente: (Google)

Estamos hablando de la moneda de 100 pesetas del año 1966 con la imagen de Francisco Franco, la cual ha aumentado su valor a lo largo de los años tras el auge de la numismática. Se han conocido casos de varias monedas con la imagen del dictador que se volvieron una verdadera codicia para los coleccionistas.

Moneda de 1966. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de Francisco Franco?

En el caso de la moneda de 100 pesetas, algunas variaciones en el diseño han hecho que esta pieza llegue a valer alrededor de 600 euros. No obstante, ese valor puede incrementar dependiendo el buen estado de conservado de la misma.