RECETA

No tires las zanahorias viejas: haz un bizcocho esponjoso con solo 4 ingredientes

Las zanahorias son una bomba de vitaminas y fibra que sirven para todo.
domingo, 5 de noviembre de 2023 · 09:13

Que no panda el cúnico si te encuentras con unas zanahorias un poco mustias en el fondo de tu nevera. Vamos a transformarlas en un bizcocho que está que te mueres, y lo mejor es que solo necesitas cuatro cosillas que seguro tienes por casa. Además, ese toque ligeramente dulce de las zanahorias da un giro inesperado a cualquier receta de repostería.

Muchas veces pensamos que las zanahorias son para el gazpacho o para picotear con hummus, pero ná de ná, cuando están a punto de pasar a mejor vida, pueden ser la estrella de tu cocina. ¿Un bizcocho con zanahorias pochas? Pues sí, y te va a salir por un pico menos de lo que piensas. Y no solo eso, estarás contribuyendo a la reducción del desperdicio alimentario de una manera deliciosamente creativa.

Conseguirás uno de los alimentos más deliciosos y nutritivos que probarás jamás. Fuente: (Google)

Ingredientes:

  • 200 gramos de zanahorias viejunas (pero buenas, ¿eh?)
  • 100 gramos de harina de almendras (o la que tengas, no nos vamos a poner tiquismiquis)
  • 2 huevos camperos (que sean grandotes)
  • 100 gramos de endulzante al gusto (miel, sirope de ágave, o azúcar moreno si eres de los tradis)

No te creas que porque una zanahoria tiene más arrugas que mi abuela Concha, ya no vale para nada. ¡Todo lo contrario! Las zanahorias son una bomba de vitaminas y fibra, y en este bizcocho vas a sacarles todo el partido.

No tires esas zanahorias porque con ellas podrás crear un postre sin igual super sano. Fuente: (Google)

Paso a paso:

Agarra esas zanahorias, lávalas bien y quítales lo feo. Luego, dale caña con la batidora hasta que queden hechas un puré. Después, en un bol grande, casca los huevos y bátelos como si no hubiera un mañana. Añade las zanahorias trituradas y vuelve a batir.

Tamiza la harina de almendras sobre la mezcla de huevo y zanahoria. Esto es para evitar grumos y que te quede un bizcocho más esponjoso que el copete de un caniche. Añade el endulzante y remueve con amor y con suavidad, que las cosas de comer hay que tratarlas bien.

Conseguirás aprender a realizar una especialidad en las comidas muy hogareña que nadie se podrá perder. Fuente: (google)

Precalienta el horno a 180°C con cariño. Mientras coge temperatura, engrasa un molde y vierte la mezcla. Dale un meneo al molde para que la masa se reparta uniforme y al horno con ello. Unos 25-30 minutos o hasta que un palillo salga limpio y ¡tachán! Bizcocho de zanahoria listo para zampar.

Con esta receta, además de salvar a unas zanahorias de la tristeza de la basura, te vas a marcar un punto con la parienta, los chavales, o tu suegra. ¿Y lo mejor? Que es sana, es sencilla, y te va a quedar tan rica que vas a querer que tus zanahorias se pongan pochas a propósito. ¡Al lío y a disfrutar!

Más de