RECETA
Fácil y delicioso: helado de plátano con solo 1 ingrediente
Un helado de plátano que está que te mueres, y lo mejor es que solo necesitas un ingrediente.Te voy a contar un secretillo de esos que son para guardar bajo llave: cómo hacer un helado que es más fácil que encontrar un bar en cada esquina en España. Y es que con un único ingrediente, esos plátanos maduros van a pasar de ser los ignorados del frutero a las estrellas de tu congelador. ¿Que no te lo crees? Prepara tu paladar, que vamos a endulzarnos la vida sin complicaciones.
Seamos sinceros, ¿a quién no le ha dado un poco de pereza ir a comprar helado? Además, esos potes pequeños a veces cuestan un ojo de la cara. Pero tranqui, que el plátano viene al rescate. Este amigo amarillo no solo está en todas las fruterías y supermercados, sino que es de lo más socorrido y no hace falta ser millonario para disfrutar de su dulzura natural.

Ingredientes:
- Plátanos maduros
El plátano, esa fruta que siempre está ahí, firme y dándolo todo. Además de estar rico, está lleno de nutrientes que son una maravilla para nuestro cuerpo. Potasio, vitaminas, fibra... Vamos, que es perfecto para cuando quieres algo dulce y sano a la vez.

Paso a paso:
Primero, pela los plátanos y córtalos en rodajas. No hace falta que seas un artista del corte, con que sean trocitos que quepan en tu batidora, listo. Luego, colócalos en una bandeja y mándalos al congelador. Tienen que estar allí unas cuantas horas, hasta que estén bien congelados, como el corazón de tu ex.

Una vez que los plátanos están duros como rocas, sácalos y mételos en la batidora. Y ahora dale caña hasta que la mezcla tenga la textura de un helado cremoso. Al principio, parecerá que no va a pasar nada, pero dale tiempo y verás la magia. Con la textura ya lista, puedes comerte el helado al momento si te gusta estilo 'soft serve' o devolverlo al congelador un rato si lo prefieres más firme. Y si te sientes creativo, añade toppings como trocitos de chocolate negro, frutos secos o un chorrito de miel al servirlo.
Y ya está, colega. Así de sencillo es hacerte un helado rico, saludable y económico. Además, es tan fácil que hasta los peques de la casa pueden ayudar a prepararlo. Disfruta de este caprichito sin remordimientos y sácale el máximo partido a los plátanos. ¡Que aproveche!