MONEDA

Descubre el error de acuñación de la moneda de Barcelona de 1990 por el cual los coleccionistas llegan a pagar 350 euros

Una gran particularidad ha hecho que la moneda de 25 pesetas sea un gran tesoro numismático.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 08:11

Nadie puede negar que el mundo de las monedas antiguas ha pegado fuerte en toda España y son muchas las personas que se han volcado a observar bien en sus casas si poseen alguna de estas famosas piezas. Es por eso que te contaremos acerca de una de las monedas más raras que existen en el mercado, la pieza de Barcelona de la década del 90 con un error de acuñación.

A fines de la década del 90 se ha visto en circulación una moneda de Barcelona que cautivó a todos. No es para menos, puesto que no era muy común que una ciudad apareciera en este tipo de piezas. Se trata de la moneda de 25 céntimos del año 1990 y es una de las más buscadas.

Monedas. Fuente: (Google)

Estamos hablando de una moneda que ha circulado en conmemoración por los Juegos Olímpicos que se iban a llevar a cabo en Barcelona, en el año 1992. Esta moneda se ha erigido como una de las favoritas de los coleccionistas por el contexto en el que fue acuñada y por sus errores en el diseño.

Moneda de 1990. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de Barcelona?

Por un error de acuñación que tiene que ver con un exceso de metal en la moneda de 25 pesetas, esta pieza ha incrementado su valor de una manera considerable este último tiempo. Al punto de que ha llegado a valer 350 euros fácilmente.