MONEDA

¿Necesitas una ayuda económica a fin de año? Cambia esta moneda de la década del 50 y obtiene hasta 350 euros en minutos

Descubre los detalles de esta moneda acuñada en el año 1957 que presenta algunos errores de acuñación.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 02:07

Muchos son los casos de personas que han sido beneficiadas de gran manera por tener en su poder alguna moneda antigua que hoy en día se considera una pieza de mucho valor. Es por eso que te aconsejamos que no te deshagas de ninguna, puesto que un tesoro puede estar escondido en tu propio bolsillo, como es el caso de esta moneda de la década del 50.

El valor de cada moneda radica en el contexto histórico en el que fueron acuñadas, es por eso que en el día de hoy las pesetas antiguas han incrementado su valor de una manera considerable. En esta ocasión, te contaremos acerca de la moneda coleccionable de España del año 1957

Monedas. Fuente: (Google)

Estamos hablando nada más ni nada menos que de la moneda de 5 pesetas del año 1957 con la imagen de Francisco Franco en su anverso. Esta pieza se ha hecho muy popular por el contexto histórico en el que fue acuñada y por los errores de diseño que ha ido presentando.

Moneda de 1957. Fuente: (Google)

¿Por qué es tan valiosa la moneda de 5 pesetas?

Se trata de un error que no se ha visto en muchas monedas de su época, puesto que las dos caras presentan la misma orientación, cuando en el reverso debería ser opuesta. Debido a este error, la moneda de 5 pesetas de 1957 ha alcanzado la suma de 350 euros limpios en casas oficiales y ventas por Internet.