MONEDA

La joya numismática más misteriosa: Descubre la moneda conmemorativa del año 2009 con la que puedes obtener 700 euros limpios

Esta moneda fue acuñada a fines de la década del 2000 por una razón muy especial para la historia monetaria de España.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 09:10

Cuando hablamos de la numismática se nos viene a la cabeza las monedas más antiguas de España, esas que se encuentran guardados en los cofres más valiosos, como así también en cajas que se encuentran en lugares casi no habitables de algunas casas. Sin embargo, existió una tirada más actual que se ha convertido en una pieza muy codiciada por los fanáticos de la numismática.

A pesar de que la peseta como se la conoce en la actualidad ha dejado de circular en España desde hace mucho tiempo y son la clave para los coleccionistas, lo cierto es que las monedas de la década del 2000 han alcanzado un gran valor en este último tiempo.

Monedas. Fuente: (Google)

En esta ocasión, estamos hablando de la moneda de 2 euros del año 2009, la cual salió en circulación en conmemoración al cumplirse los 10 años de la salida del euro en España. Esta pieza por el décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria se ha convertido en una de las monedas más raras de la actualidad.

Moneda del 2009. Fuente: (Google)

¿Cuál es el valor de una moneda conmemorativa?

Debido a la escasez de su tirada, la moneda de 2 euros del año 2009 ha llegado a valer una buena suma de dinero para quienes quieren cambiarla. Hasta unos 700 euros puedes obtener por albergar esta moneda en tu poder, así que ya sabes, abre bien los ojos y busca en algún rincón de tu casa este tesoro numismático.