MONEDA

Puede estar detrás de tu armario: La moneda de una peseta de Juan Carlos I por la que los coleccionistas pagan 850 euros

Descubre los detalles de esta moneda acuñada en la década de los 70 con la que puedes ganar una gran suma de dinero.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 15:05

Con la numismática todo es posible y así ha quedado demostrado en el último tiempo en España, en donde se ha vuelto muy popular entre los ciudadanos. Este el caso de la moneda de Juan Carlos I de la década del 70 que se ha vuelto muy valiosa en el mercado actual.

En esta ocasión te traemos una de las monedas que más han pedido los coleccionistas. Se trata de la moneda de una peseta del año 1975, en la cual podemos apreciar la imagen de Juan Carlos I. El valor de esta pieza radica en la escasa tirada que se realizó en aquella época y los errores de acuñación que se han ido descubriendo con el correr de los años.

Monedas. Fuente: (Google)

Esta moneda en cuestión se ha erigido como una de las más valiosas de la década del 70 y estuvo en circulación hasta finales de 1979, por lo que tener una de estas piezas hoy puede brindarte muchos beneficios económicos. La razón es muy sencilla, el contexto histórico en el que fue acuñada ya ha incrementado su valor considerablemente.

Moneda de 1975. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de una peseta?

Si encuentras en tu casa una moneda de este estilo, no te deshagas de ella, puesto que puedes cambiarla por 850 euros en cuestión de minutos. En casas oficiales de cambio y ventas por Internet se han estado batallando por ver quien se queda con esta pieza que es muy codiciada.